Show simple item record

Taller virtual sobre innovación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en entornos híbridos mediante ciencia ciudadana

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.date.accessioned2021-09-20T07:02:09Z
dc.date.available2021-09-20T07:02:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-84-18482-30-4
dc.identifier.otherDepósito Legal AS 1908-2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/60441
dc.descriptionJornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (13ª. 2020. Oviedo)
dc.description.abstractEl aprendizaje mixto (b-learning) se ha visto incrementado con la situación de pandemia derivada de la COVID-19, que ha llevado la educación a entornos híbridos entre la presencialidad, la semipresencialidad y la formación online, y en los que el enganche y la motivación del alumnado puede verse disminuido. En este contexto pueden ser especialmente útiles aproximaciones basadas en la ciencia ciudadana, atendiendo a su potencial motivador. En efecto, la ciencia ciudadana ha mostrado su potencialidad a la hora de abordar la educación en ciencias, especialmente en la educación informal y, en menor medida, en la educación formal, aunque son más escasas las experiencias, materiales y recursos didácticos disponibles. Aquí se presenta el diseño e implementación de un taller virtual sobre ciencia ciudadana como innovación educativa en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, dirigido a profesorado universitario. Se comentan las herramientas tecnológicas, las reflexiones surgidas durante el taller y las producciones del alumnado (fundamentalmente profesorado de la rama de Ciencias Sociales, en su mayoría dedicado a la formación de docentes o educadores desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales, la Pedagogía o la Psicología, así como de otros campos de las Ciencias Sociales, y de las ramas de Ciencias Experimentales e Ingenierías).spa
dc.description.sponsorshipUniversidad de Oviedo, FECYT/Liquencity·2spa
dc.format.extentp. 408-416spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofXIII Jornadas de Innovación Docente 2020 Enseñar en tiempos de pandemia. Aprendizajes para la innovación de la docencia en entornos híbridosspa
dc.rights© 2021 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidáctica de las Cienciasspa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectDidáctica del Medio Naturalspa
dc.subjectCiencia ciudadanaspa
dc.subjectCitizen sciencespa
dc.subjectScience educationspa
dc.subjectFormación profesoradospa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectb-learningspa
dc.subjectaprendizaje mixtospa
dc.subjectelearningspa
dc.titleTaller virtual sobre innovación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en entornos híbridos mediante ciencia ciudadanaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.type.dcmitextspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2021 Universidad de Oviedo
This item is protected with a Creative Commons License