Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller virtual sobre innovación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en entornos híbridos mediante ciencia ciudadana
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T07:02:09Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T07:02:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18482-30-4 | |
dc.identifier.other | Depósito Legal AS 1908-2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/60441 | |
dc.description | Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (13ª. 2020. Oviedo) | |
dc.description.abstract | El aprendizaje mixto (b-learning) se ha visto incrementado con la situación de pandemia derivada de la COVID-19, que ha llevado la educación a entornos híbridos entre la presencialidad, la semipresencialidad y la formación online, y en los que el enganche y la motivación del alumnado puede verse disminuido. En este contexto pueden ser especialmente útiles aproximaciones basadas en la ciencia ciudadana, atendiendo a su potencial motivador. En efecto, la ciencia ciudadana ha mostrado su potencialidad a la hora de abordar la educación en ciencias, especialmente en la educación informal y, en menor medida, en la educación formal, aunque son más escasas las experiencias, materiales y recursos didácticos disponibles. Aquí se presenta el diseño e implementación de un taller virtual sobre ciencia ciudadana como innovación educativa en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, dirigido a profesorado universitario. Se comentan las herramientas tecnológicas, las reflexiones surgidas durante el taller y las producciones del alumnado (fundamentalmente profesorado de la rama de Ciencias Sociales, en su mayoría dedicado a la formación de docentes o educadores desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales, la Pedagogía o la Psicología, así como de otros campos de las Ciencias Sociales, y de las ramas de Ciencias Experimentales e Ingenierías). | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad de Oviedo, FECYT/Liquencity·2 | spa |
dc.format.extent | p. 408-416 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | XIII Jornadas de Innovación Docente 2020 Enseñar en tiempos de pandemia. Aprendizajes para la innovación de la docencia en entornos híbridos | spa |
dc.rights | © 2021 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias | spa |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.subject | Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.subject | Ciencia ciudadana | spa |
dc.subject | Citizen science | spa |
dc.subject | Science education | spa |
dc.subject | Formación profesorado | spa |
dc.subject | Teacher education | spa |
dc.subject | b-learning | spa |
dc.subject | aprendizaje mixto | spa |
dc.subject | elearning | spa |
dc.title | Taller virtual sobre innovación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en entornos híbridos mediante ciencia ciudadana | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias de la Educación [1031]
-
Indurot [170]
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio -
Ponencias, Discursos y Conferencias [4066]