Show simple item record

Taller virtual sobre innovación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en entornos híbridos mediante ciencia ciudadana

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.date.accessioned2021-09-20T07:02:09Z
dc.date.available2021-09-20T07:02:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-84-18482-30-4
dc.identifier.otherDepósito Legal AS 1908-2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/60441
dc.descriptionJornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (13ª. 2020. Oviedo)
dc.description.abstractEl aprendizaje mixto (b-learning) se ha visto incrementado con la situación de pandemia derivada de la COVID-19, que ha llevado la educación a entornos híbridos entre la presencialidad, la semipresencialidad y la formación online, y en los que el enganche y la motivación del alumnado puede verse disminuido. En este contexto pueden ser especialmente útiles aproximaciones basadas en la ciencia ciudadana, atendiendo a su potencial motivador. En efecto, la ciencia ciudadana ha mostrado su potencialidad a la hora de abordar la educación en ciencias, especialmente en la educación informal y, en menor medida, en la educación formal, aunque son más escasas las experiencias, materiales y recursos didácticos disponibles. Aquí se presenta el diseño e implementación de un taller virtual sobre ciencia ciudadana como innovación educativa en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, dirigido a profesorado universitario. Se comentan las herramientas tecnológicas, las reflexiones surgidas durante el taller y las producciones del alumnado (fundamentalmente profesorado de la rama de Ciencias Sociales, en su mayoría dedicado a la formación de docentes o educadores desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales, la Pedagogía o la Psicología, así como de otros campos de las Ciencias Sociales, y de las ramas de Ciencias Experimentales e Ingenierías).spa
dc.description.sponsorshipUniversidad de Oviedo, FECYT/Liquencity·2spa
dc.format.extentp. 408-416spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofXIII Jornadas de Innovación Docente 2020 Enseñar en tiempos de pandemia. Aprendizajes para la innovación de la docencia en entornos híbridosspa
dc.rights© 2021 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidáctica de las Cienciasspa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectDidáctica del Medio Naturalspa
dc.subjectCiencia ciudadanaspa
dc.subjectCitizen sciencespa
dc.subjectScience educationspa
dc.subjectFormación profesoradospa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectb-learningspa
dc.subjectaprendizaje mixtospa
dc.subjectelearningspa
dc.titleTaller virtual sobre innovación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en entornos híbridos mediante ciencia ciudadanaspa
dc.typeconference outputspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2021 Universidad de Oviedo
This item is protected with a Creative Commons License