RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad

Author:
Núñez Pérez, José CarlosUniovi authority; González-Pienda García, Julio AntonioUniovi authority; Rosário, Pedro; Solano Pizarro, PaulaUniovi authority; Álvarez Pérez, LuisUniovi authority; González Castro, María PalomaUniovi authority; Valle, Antonio
Editor/Coord./Trad.:
Barca Lozano, Alfonso; Peralbo, Manuel; Porto Rioboo, Ana María; Silva, Bento D.; Almeida, L.
Publication date:
2007
Editorial:

Universidade da Coruña

Citación:
Núñez Pérez, J. C., González-Pienda García, J. A., Rosário, P., Solano Pizarro, P., Álvarez Pérez, L., González Castro, P., & Valle, A. (2007). Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad. En Barca Lozano, . (et al.) (eds.) IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía. A Coruña : Universidade da Coruña
Abstract:

En este trabajo se analiza la eficacia de un proyecto de promoción de procesos y estrategias de aprendizaje en la universidad. El programa se organiza en torno de una serie de cartas escritas por Gervásio, un alumno recién llegado a la universidad sobre sus reflexiones, dificultades y éxitos experimentados en esta nueva etapa de su vida académica. El programa esta orientado para dotar a los alumnos universitarios de un conjunto de estrategias (cognitivas, metacognitivas y de apoyo) que les permitan abordar sus procesos de aprendizaje de una forma más competente y autónoma. Los datos obtenidos sugieren que los estudiantes que participan en el programa de capacitación mejoran significativamente en cuanto al dominio de conocimiento declarativo respecto de las estrategias de aprendizaje, disminuye el uso de un enfoque de estudio superficial y mejoran también en cuanto a la aplicación de estas habilidades a tareas novedosas (transferencia).

En este trabajo se analiza la eficacia de un proyecto de promoción de procesos y estrategias de aprendizaje en la universidad. El programa se organiza en torno de una serie de cartas escritas por Gervásio, un alumno recién llegado a la universidad sobre sus reflexiones, dificultades y éxitos experimentados en esta nueva etapa de su vida académica. El programa esta orientado para dotar a los alumnos universitarios de un conjunto de estrategias (cognitivas, metacognitivas y de apoyo) que les permitan abordar sus procesos de aprendizaje de una forma más competente y autónoma. Los datos obtenidos sugieren que los estudiantes que participan en el programa de capacitación mejoran significativamente en cuanto al dominio de conocimiento declarativo respecto de las estrategias de aprendizaje, disminuye el uso de un enfoque de estudio superficial y mejoran también en cuanto a la aplicación de estas habilidades a tareas novedosas (transferencia).

URI:
http://hdl.handle.net/10651/55596
Collections
  • Capítulos de libros [6535]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image