RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad

Autor(es) y otros:
Núñez Pérez, José CarlosAutoridad Uniovi; González-Pienda García, Julio AntonioAutoridad Uniovi; Rosário, Pedro; Solano Pizarro, PaulaAutoridad Uniovi; Álvarez Pérez, LuisAutoridad Uniovi; González Castro, María PalomaAutoridad Uniovi; Valle, Antonio
Editor/Coord./Trad.:
Barca Lozano, Alfonso; Peralbo, Manuel; Porto Rioboo, Ana María; Silva, Bento D.; Almeida, L.
Fecha de publicación:
2007
Editorial:

Universidade da Coruña

Citación:
Núñez Pérez, J. C., González-Pienda García, J. A., Rosário, P., Solano Pizarro, P., Álvarez Pérez, L., González Castro, P., & Valle, A. (2007). Promoción de la autorregulación en estudiantes de primer curso de Universidad. En Barca Lozano, . (et al.) (eds.) IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía. A Coruña : Universidade da Coruña
Resumen:

En este trabajo se analiza la eficacia de un proyecto de promoción de procesos y estrategias de aprendizaje en la universidad. El programa se organiza en torno de una serie de cartas escritas por Gervásio, un alumno recién llegado a la universidad sobre sus reflexiones, dificultades y éxitos experimentados en esta nueva etapa de su vida académica. El programa esta orientado para dotar a los alumnos universitarios de un conjunto de estrategias (cognitivas, metacognitivas y de apoyo) que les permitan abordar sus procesos de aprendizaje de una forma más competente y autónoma. Los datos obtenidos sugieren que los estudiantes que participan en el programa de capacitación mejoran significativamente en cuanto al dominio de conocimiento declarativo respecto de las estrategias de aprendizaje, disminuye el uso de un enfoque de estudio superficial y mejoran también en cuanto a la aplicación de estas habilidades a tareas novedosas (transferencia).

En este trabajo se analiza la eficacia de un proyecto de promoción de procesos y estrategias de aprendizaje en la universidad. El programa se organiza en torno de una serie de cartas escritas por Gervásio, un alumno recién llegado a la universidad sobre sus reflexiones, dificultades y éxitos experimentados en esta nueva etapa de su vida académica. El programa esta orientado para dotar a los alumnos universitarios de un conjunto de estrategias (cognitivas, metacognitivas y de apoyo) que les permitan abordar sus procesos de aprendizaje de una forma más competente y autónoma. Los datos obtenidos sugieren que los estudiantes que participan en el programa de capacitación mejoran significativamente en cuanto al dominio de conocimiento declarativo respecto de las estrategias de aprendizaje, disminuye el uso de un enfoque de estudio superficial y mejoran también en cuanto a la aplicación de estas habilidades a tareas novedosas (transferencia).

URI:
http://hdl.handle.net/10651/55596
Colecciones
  • Capítulos de libros [6535]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image