Mostrar el registro sencillo del ítem
Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.contributor.editor | Allueva Pinilla, Ana Isabel | |
dc.contributor.editor | Alejandre Marco, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T10:22:43Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T10:22:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Torralba-Burrial, Antonio & Herrero Vázquez, Mónica (2018). Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria. En Ana Isabel Allueva Pinilla et al. (eds.),Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17633-06-6 | |
dc.identifier.other | D.L. Z 1998-2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/49636 | |
dc.description | Versión preprint del capítulo publicado, cítese la paginación de la versión publicada (diferencias de maquetación). | spa |
dc.description.abstract | La potencialidad de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y el aprendizaje mixto (blended-learning) en la Didáctica de las Ciencias de la Vida requiere el acceso igualitario y asequible a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). La infoaccesibilidad y usabilidad constituyen pues una necesidad básica para todos los universitarios, como derecho estandarizado y adaptado a la variedad de necesidades del alumnado. Es clave destacar que no sólo los propios Sistemas de Gestión de Aprendizaje deben ser infoaccesibles sino también la totalidad de los documentos y recursos creados o facilitados por el profesorado. La percepción del profesorado y su conocimiento sobre buenas prácticas para la infoaccesibilidad es determinante para asegurar la igualdad de oportunidades en la Educación Superior, y para extender estas prácticas en el sistema educativo mediante la reflexión de los futuros maestros. En este sentido, en este trabajo se busca despertar la sensibilización y concienciación hacia la infoaccesibilidad en los Campus Virtuales universitarios. Así, mismo, se exponen a modo de ejemplo las prácticas llevadas a cabo con recursos didácticos infoaccesibles en la formación inicial de maestros en Educación Infantil y en Educación Primaria referidos a la Didáctica de las Ciencias de la Vida. | spa |
dc.format.extent | p. 109-117 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Prensas de la Universidad de Zaragoza | spa |
dc.relation.ispartof | Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías | spa |
dc.rights | © Prensas de la Universidad de Zaragoza | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Didactics | spa |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias de la Vida | spa |
dc.subject | Life Sciences learning | spa |
dc.subject | Infoaccesibilidad | spa |
dc.subject | Accesibilidad | spa |
dc.subject | blended-learning | spa |
dc.subject | b-learning | spa |
dc.subject | Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento | spa |
dc.subject | TAC | spa |
dc.subject | Learning Science | spa |
dc.subject | Formación maestros | spa |
dc.subject | Teacher education | spa |
dc.subject | Teacher training | spa |
dc.subject | Didáctica de la Biología | spa |
dc.subject | Biology learning | spa |
dc.subject | Education Science | spa |
dc.subject | Campus Virtuales | spa |
dc.subject | Virtual Learning Environment | spa |
dc.subject | Entornos Virtuales de Aprendizaje | spa |
dc.subject | VLE | spa |
dc.subject | EVA | spa |
dc.subject | Inclusividad | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Buenas prácticas | spa |
dc.subject | Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.subject | Experimental Sciences learning | spa |
dc.subject | Experimental Sciences didactics | spa |
dc.subject | Innovación Docente | spa |
dc.title | Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.relation.projectID | PAINN-16-067 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | SMUR |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6414]
-
Ciencias de la Educación [1040]
-
Indurot [170]
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio