Show simple item record

Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.editorAllueva Pinilla, Ana Isabel
dc.contributor.editorAlejandre Marco, José Luis
dc.date.accessioned2019-01-18T10:22:43Z
dc.date.available2019-01-18T10:22:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTorralba-Burrial, Antonio & Herrero Vázquez, Mónica (2018). Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria. En Ana Isabel Allueva Pinilla et al. (eds.),Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza
dc.identifier.isbn978-84-17633-06-6
dc.identifier.otherD.L. Z 1998-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/49636
dc.descriptionVersión preprint del capítulo publicado, cítese la paginación de la versión publicada (diferencias de maquetación).spa
dc.description.abstractLa potencialidad de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y el aprendizaje mixto (blended-learning) en la Didáctica de las Ciencias de la Vida requiere el acceso igualitario y asequible a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). La infoaccesibilidad y usabilidad constituyen pues una necesidad básica para todos los universitarios, como derecho estandarizado y adaptado a la variedad de necesidades del alumnado. Es clave destacar que no sólo los propios Sistemas de Gestión de Aprendizaje deben ser infoaccesibles sino también la totalidad de los documentos y recursos creados o facilitados por el profesorado. La percepción del profesorado y su conocimiento sobre buenas prácticas para la infoaccesibilidad es determinante para asegurar la igualdad de oportunidades en la Educación Superior, y para extender estas prácticas en el sistema educativo mediante la reflexión de los futuros maestros. En este sentido, en este trabajo se busca despertar la sensibilización y concienciación hacia la infoaccesibilidad en los Campus Virtuales universitarios. Así, mismo, se exponen a modo de ejemplo las prácticas llevadas a cabo con recursos didácticos infoaccesibles en la formación inicial de maestros en Educación Infantil y en Educación Primaria referidos a la Didáctica de las Ciencias de la Vida.spa
dc.format.extentp. 109-117spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPrensas de la Universidad de Zaragozaspa
dc.relation.ispartofCasos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologíasspa
dc.rights© Prensas de la Universidad de Zaragoza
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectDidacticsspa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias de la Vidaspa
dc.subjectLife Sciences learningspa
dc.subjectInfoaccesibilidadspa
dc.subjectAccesibilidadspa
dc.subjectblended-learningspa
dc.subjectb-learningspa
dc.subjectTecnologías del Aprendizaje y el Conocimientospa
dc.subjectTACspa
dc.subjectLearning Sciencespa
dc.subjectFormación maestrosspa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectDidáctica de la Biologíaspa
dc.subjectBiology learningspa
dc.subjectEducation Sciencespa
dc.subjectCampus Virtualesspa
dc.subjectVirtual Learning Environmentspa
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizajespa
dc.subjectVLEspa
dc.subjectEVAspa
dc.subjectInclusividadspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectBuenas prácticasspa
dc.subjectDidáctica del Medio Naturalspa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectExperimental Sciences learningspa
dc.subjectExperimental Sciences didacticsspa
dc.subjectInnovación Docentespa
dc.titlePotenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primariaspa
dc.typebook partspa
dc.relation.projectIDPAINN-16-067spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionSMUR


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Prensas de la Universidad de Zaragoza
This item is protected with a Creative Commons License