RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos en Educación Primaria: Análisis del logro y desarrollo de contenidos científicos del alumnado mediante AICLE

Otros títulos:

Content and Language Integrated Leaming in Primary Education: Analysis of the Achievement and Development of Scientific Content of Students through CLIL

Autor(es) y otros:
Fernández Sanjurjo, Javier
Director(es):
Fernández Costales, AlbertoAutoridad Uniovi; Arias Blanco, José MiguelAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Educación básica

Sociología

Enseñanza de lenguas

Fecha de publicación:
2017-07-20
Descripción física:
281 p.
Resumen:

La presente tesis consiste en una investigación en el ámbito educativo que trata de conocer el desarrollo de contenidos curriculares científicos, por parte del alumnado de Educación Primaria, dentro de la enseñanza definida como Aprendizaje Integrado de Lengua Inglesa y Contenidos, genéricamente conocida como AICLE, y su comparación con la adquisición y desarrollo de los mismos en la enseñanza ordinaria (alumnado de escuelas sin programas lingüísticos). Para ello se ha desarrollado un proceso investigador eminentemente práctico consistente en el desarrollo de justificación teórica, elaboración de herramientas de investigación, recogida de datos, procesamiento de los mismos mediante análisis estadísticos (cuantitativos en este caso) y elaboración de discusión y conclusiones. Éstas fueron, principalmente, la superación de los mínimos curriculares en Ciencias por parte de ambos tipos de alumnado, AICLE y no AICLE. No obstante, se obtuvieron diferencias significativas en favor del alumnado no AICLE, lo que permite acotar un aspecto susceptible de mejora en aras de aumentar la potencialidad educativa demostrada por este enfoque en aspectos como los lingüísticos (en lengua adicional y lengua materna), psicolingüísticos o cognitivos.

La presente tesis consiste en una investigación en el ámbito educativo que trata de conocer el desarrollo de contenidos curriculares científicos, por parte del alumnado de Educación Primaria, dentro de la enseñanza definida como Aprendizaje Integrado de Lengua Inglesa y Contenidos, genéricamente conocida como AICLE, y su comparación con la adquisición y desarrollo de los mismos en la enseñanza ordinaria (alumnado de escuelas sin programas lingüísticos). Para ello se ha desarrollado un proceso investigador eminentemente práctico consistente en el desarrollo de justificación teórica, elaboración de herramientas de investigación, recogida de datos, procesamiento de los mismos mediante análisis estadísticos (cuantitativos en este caso) y elaboración de discusión y conclusiones. Éstas fueron, principalmente, la superación de los mínimos curriculares en Ciencias por parte de ambos tipos de alumnado, AICLE y no AICLE. No obstante, se obtuvieron diferencias significativas en favor del alumnado no AICLE, lo que permite acotar un aspecto susceptible de mejora en aras de aumentar la potencialidad educativa demostrada por este enfoque en aspectos como los lingüísticos (en lengua adicional y lengua materna), psicolingüísticos o cognitivos.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/45047
Notas Locales:

DT(SE) 2017-233

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (4.813Mb)
Embargado hasta:2027-07-20
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image