Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos en Educación Primaria: Análisis del logro y desarrollo de contenidos científicos del alumnado mediante AICLE

dc.contributor.advisorFernández Costales, Alberto 
dc.contributor.advisorArias Blanco, José Miguel 
dc.contributor.authorFernández Sanjurjo, Javier
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2018-01-08T19:33:55Z
dc.date.available2018-01-08T19:33:55Z
dc.date.issued2017-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/45047
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en una investigación en el ámbito educativo que trata de conocer el desarrollo de contenidos curriculares científicos, por parte del alumnado de Educación Primaria, dentro de la enseñanza definida como Aprendizaje Integrado de Lengua Inglesa y Contenidos, genéricamente conocida como AICLE, y su comparación con la adquisición y desarrollo de los mismos en la enseñanza ordinaria (alumnado de escuelas sin programas lingüísticos). Para ello se ha desarrollado un proceso investigador eminentemente práctico consistente en el desarrollo de justificación teórica, elaboración de herramientas de investigación, recogida de datos, procesamiento de los mismos mediante análisis estadísticos (cuantitativos en este caso) y elaboración de discusión y conclusiones. Éstas fueron, principalmente, la superación de los mínimos curriculares en Ciencias por parte de ambos tipos de alumnado, AICLE y no AICLE. No obstante, se obtuvieron diferencias significativas en favor del alumnado no AICLE, lo que permite acotar un aspecto susceptible de mejora en aras de aumentar la potencialidad educativa demostrada por este enfoque en aspectos como los lingüísticos (en lengua adicional y lengua materna), psicolingüísticos o cognitivos.spa
dc.format.extent281 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEducación básicaspa
dc.subjectSociologíaspa
dc.subjectEnseñanza de lenguasspa
dc.titleAprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos en Educación Primaria: Análisis del logro y desarrollo de contenidos científicos del alumnado mediante AICLEspa
dc.title.alternativeContent and Language Integrated Leaming in Primary Education: Analysis of the Achievement and Development of Scientific Content of Students through CLILeng
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2017-233spa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7596]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem