RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Thinking Classroom de pensamiento computacional

Autor(es) y otros:
Palop, Belén; Santaengracia, Juan José; Rodríguez Muñiz, Luis JoséAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Computational thinking

Fecha de publicación:
2025-05
Citación:
Palop, B., Santaengracia, J. J. y Rodríguez Muñiz, L. J. (2025) Thinking Classroom de pensamiento computacional. En Actas 21 JAEM “Matemáticas entre el mar y la montaña” (pp. 1139-1146). Servicio de Publicaciones de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM)
Descripción física:
p. 1139-1146
Resumen:

El Pensamiento Computacional ha irrumpido en el currículo de Educación Primaria y Secundaria, y resulta necesario disponer tanto de una aproximación teórica como de actividades prácticas para su correcta inclusión en las aulas. En este taller se presentan dos actividades prácticas de PC de suelo bajo y techo alto, que serán abordadas a través de la metodología Thinking Classroom. La primera de ellas consistirá en comprender el concepto de autómata de estado finito y aprender a diseñar autómatas sencillos; la segunda consistirá (re)descubrir los algoritmos clásicos de ordenación utilizando material manipulativo. Además, se realizará una breve exposición de un marco teórico de PC que permite identificar los elementos básicos del PC con una visión inclusiva que busca ir más allá del pensamiento algorítmico.

El Pensamiento Computacional ha irrumpido en el currículo de Educación Primaria y Secundaria, y resulta necesario disponer tanto de una aproximación teórica como de actividades prácticas para su correcta inclusión en las aulas. En este taller se presentan dos actividades prácticas de PC de suelo bajo y techo alto, que serán abordadas a través de la metodología Thinking Classroom. La primera de ellas consistirá en comprender el concepto de autómata de estado finito y aprender a diseñar autómatas sencillos; la segunda consistirá (re)descubrir los algoritmos clásicos de ordenación utilizando material manipulativo. Además, se realizará una breve exposición de un marco teórico de PC que permite identificar los elementos básicos del PC con una visión inclusiva que busca ir más allá del pensamiento algorítmico.

Descripción:

Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (21º. 2024. Santander)

URI:
https://hdl.handle.net/10651/79087
ISBN:
978-84-122154-5-8
Colecciones
  • Capítulos de libros [6525]
  • Estadística e Investigación Operativa [295]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Versión de la editorial (6.100Mb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image