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Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Con bata de cola, pero cristiana y decente. Estrellato y género en el cine musical del franquismo (1957-1975)

Author:
Pérez Méndez, Irene MarinaUniovi authority
Director:
Díaz González, María del MarUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Historia del Arte y Musicología, Departamento deUniovi authority
Subject:

Cine musical

Franquismo ( 1957-1975)

Cuplé y Variedades

Publication date:
2024-12-13
Descripción física:
528 p.
Abstract:

Tomando como referencia el estreno de la película El último cuplé (Juan de Orduña, 1957), y ahondando en aquella filmografía históricamente desatendida por su condición comercial, popular y sentimental, esta tesis doctoral examina, a través de una metodología interdisciplinar que parte de los estudios culturales y de género, la construcción de la feminidad y masculinidad franquistas. Su representación y eventual subversión en la cinematografía musical producida a lo largo del periodo desarrollista.

Tomando como referencia el estreno de la película El último cuplé (Juan de Orduña, 1957), y ahondando en aquella filmografía históricamente desatendida por su condición comercial, popular y sentimental, esta tesis doctoral examina, a través de una metodología interdisciplinar que parte de los estudios culturales y de género, la construcción de la feminidad y masculinidad franquistas. Su representación y eventual subversión en la cinematografía musical producida a lo largo del periodo desarrollista.

Description:

Tesis doctoral con mención Internacional

URI:
https://hdl.handle.net/10651/77068
Collections
  • Tesis [7677]
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Embargado hasta:2026-12-13
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