Mostrar el registro sencillo del ítem

Con bata de cola, pero cristiana y decente. Estrellato y género en el cine musical del franquismo (1957-1975)

dc.contributor.advisorDíaz González, María del Mar 
dc.contributor.authorPérez Méndez, Irene Marina 
dc.contributor.otherHistoria del Arte y Musicología, Departamento de spa
dc.date.accessioned2025-02-11T10:33:16Z
dc.date.available2025-02-11T10:33:16Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/77068
dc.descriptionTesis doctoral con mención Internacionalspa
dc.description.abstractTomando como referencia el estreno de la película El último cuplé (Juan de Orduña, 1957), y ahondando en aquella filmografía históricamente desatendida por su condición comercial, popular y sentimental, esta tesis doctoral examina, a través de una metodología interdisciplinar que parte de los estudios culturales y de género, la construcción de la feminidad y masculinidad franquistas. Su representación y eventual subversión en la cinematografía musical producida a lo largo del periodo desarrollista.spa
dc.format.extent528 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCine musicalspa
dc.subjectFranquismo ( 1957-1975)spa
dc.subjectCuplé y Variedadesspa
dc.titleCon bata de cola, pero cristiana y decente. Estrellato y género en el cine musical del franquismo (1957-1975)spa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7677]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem