Mostrar el registro sencillo del ítem
Con bata de cola, pero cristiana y decente. Estrellato y género en el cine musical del franquismo (1957-1975)
dc.contributor.advisor | Díaz González, María del Mar | |
dc.contributor.author | Pérez Méndez, Irene Marina | |
dc.contributor.other | Historia del Arte y Musicología, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2025-02-11T10:33:16Z | |
dc.date.available | 2025-02-11T10:33:16Z | |
dc.date.issued | 2024-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/77068 | |
dc.description | Tesis doctoral con mención Internacional | spa |
dc.description.abstract | Tomando como referencia el estreno de la película El último cuplé (Juan de Orduña, 1957), y ahondando en aquella filmografía históricamente desatendida por su condición comercial, popular y sentimental, esta tesis doctoral examina, a través de una metodología interdisciplinar que parte de los estudios culturales y de género, la construcción de la feminidad y masculinidad franquistas. Su representación y eventual subversión en la cinematografía musical producida a lo largo del periodo desarrollista. | spa |
dc.format.extent | 528 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Cine musical | spa |
dc.subject | Franquismo ( 1957-1975) | spa |
dc.subject | Cuplé y Variedades | spa |
dc.title | Con bata de cola, pero cristiana y decente. Estrellato y género en el cine musical del franquismo (1957-1975) | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7677]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo