Con bata de cola, pero cristiana y decente. Estrellato y género en el cine musical del franquismo (1957-1975)
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Cine musical
Franquismo ( 1957-1975)
Cuplé y Variedades
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Tomando como referencia el estreno de la película El último cuplé (Juan de Orduña, 1957), y ahondando en aquella filmografía históricamente desatendida por su condición comercial, popular y sentimental, esta tesis doctoral examina, a través de una metodología interdisciplinar que parte de los estudios culturales y de género, la construcción de la feminidad y masculinidad franquistas. Su representación y eventual subversión en la cinematografía musical producida a lo largo del periodo desarrollista.
Tomando como referencia el estreno de la película El último cuplé (Juan de Orduña, 1957), y ahondando en aquella filmografía históricamente desatendida por su condición comercial, popular y sentimental, esta tesis doctoral examina, a través de una metodología interdisciplinar que parte de los estudios culturales y de género, la construcción de la feminidad y masculinidad franquistas. Su representación y eventual subversión en la cinematografía musical producida a lo largo del periodo desarrollista.
Descripción:
Tesis doctoral con mención Internacional
Colecciones
- Tesis [7662]
Ficheros en el ítem

