Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español
Palabra(s) clave:
Contexto español
Formadores de profesorado
Matemáticas
Perfiles profesionales
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Presentamos los resultados de un estudio exploratorio cuantitativo sobre formadores de profesorado de matemáticas en 26 universidades españolas. El objetivo es identificar distintos perfiles desde la perspectiva de su formación inicial y de posgrado y su experiencia docente, tanto dentro como fuera del ámbito universitario, así como su edad y género. Los resultados arrojan la existencia de cinco perfiles profesionales basados en la trayectoria formativa, y cada uno de ellos es descrito y relacionado con la experiencia docente del formador. Además, se señalan conjeturas relativas a cuestiones de género.
Presentamos los resultados de un estudio exploratorio cuantitativo sobre formadores de profesorado de matemáticas en 26 universidades españolas. El objetivo es identificar distintos perfiles desde la perspectiva de su formación inicial y de posgrado y su experiencia docente, tanto dentro como fuera del ámbito universitario, así como su edad y género. Los resultados arrojan la existencia de cinco perfiles profesionales basados en la trayectoria formativa, y cada uno de ellos es descrito y relacionado con la experiencia docente del formador. Además, se señalan conjeturas relativas a cuestiones de género.
ISSN:
Patrocinado por:
Este trabajo se ha realizado al amparo del Proyecto PID2021-122180OB-100 del Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Los autores son miembros de la RED MTSK (https://redmtsk.net/).
Colecciones
- Artículos [36390]
- Estadística e Investigación Operativa [283]
- Investigaciones y Documentos OpenAIRE [8035]