Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español
dc.contributor.author | Giadas Álvarez, Pablo | |
dc.contributor.author | Pascual, Isabel | |
dc.contributor.author | Muñiz Rodríguez, Laura | |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñiz, Luis José | |
dc.contributor.author | Contreras González, Luis Carlos | |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T11:57:53Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T11:57:53Z | |
dc.date.issued | 2024-12-19 | |
dc.identifier.citation | PNA. Revista en Didáctica de la Matemática, 18(5), p. 439-466 (2024); doi:10.30827/pna.v18i5.29287 | |
dc.identifier.issn | 1887-3989 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/76101 | |
dc.description.abstract | Presentamos los resultados de un estudio exploratorio cuantitativo sobre formadores de profesorado de matemáticas en 26 universidades españolas. El objetivo es identificar distintos perfiles desde la perspectiva de su formación inicial y de posgrado y su experiencia docente, tanto dentro como fuera del ámbito universitario, así como su edad y género. Los resultados arrojan la existencia de cinco perfiles profesionales basados en la trayectoria formativa, y cada uno de ellos es descrito y relacionado con la experiencia docente del formador. Además, se señalan conjeturas relativas a cuestiones de género. | spa |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se ha realizado al amparo del Proyecto PID2021-122180OB-100 del Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Los autores son miembros de la RED MTSK (https://redmtsk.net/). | spa |
dc.format.extent | p. 440-466 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. Revista en Didáctica de la Matemática | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Contexto español | spa |
dc.subject | Formadores de profesorado | spa |
dc.subject | Matemáticas | spa |
dc.subject | Perfiles profesionales | spa |
dc.title | Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023/PID2021-122180OB-I00/ES/CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO EN LA FORMACION DEL PROFESORADO DE MATEMATICAS: TAREAS Y CONOCIMIENTO DEL FORMADOR/ | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36390]
-
Estadística e Investigación Operativa [283]
-
Investigaciones y Documentos OpenAIRE [8035]
Publicaciones resultado de proyectos financiados con fondos públicos