Mostrar el registro sencillo del ítem

Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español

dc.contributor.authorGiadas Álvarez, Pablo 
dc.contributor.authorPascual, Isabel
dc.contributor.authorMuñiz Rodríguez, Laura 
dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José 
dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlos
dc.date.accessioned2025-01-09T11:57:53Z
dc.date.available2025-01-09T11:57:53Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.citationPNA. Revista en Didáctica de la Matemática, 18(5), p. 439-466 (2024); doi:10.30827/pna.v18i5.29287
dc.identifier.issn1887-3989
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/76101
dc.description.abstractPresentamos los resultados de un estudio exploratorio cuantitativo sobre formadores de profesorado de matemáticas en 26 universidades españolas. El objetivo es identificar distintos perfiles desde la perspectiva de su formación inicial y de posgrado y su experiencia docente, tanto dentro como fuera del ámbito universitario, así como su edad y género. Los resultados arrojan la existencia de cinco perfiles profesionales basados en la trayectoria formativa, y cada uno de ellos es descrito y relacionado con la experiencia docente del formador. Además, se señalan conjeturas relativas a cuestiones de género.spa
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado al amparo del Proyecto PID2021-122180OB-100 del Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Los autores son miembros de la RED MTSK (https://redmtsk.net/).spa
dc.format.extentp. 440-466spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. Revista en Didáctica de la Matemáticaspa
dc.rightsCC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights© PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContexto españolspa
dc.subjectFormadores de profesoradospa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.subjectPerfiles profesionalesspa
dc.titlePerfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario españolspa
dc.typejournal articlespa
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023/PID2021-122180OB-I00/ES/CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO EN LA FORMACION DEL PROFESORADO DE MATEMATICAS: TAREAS Y CONOCIMIENTO DEL FORMADOR/ spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons