La Educación y la Parentalidad consciente-positiva: Herramientas de protección integral de la infancia. El caso en el Principado de Asturias
Editor/Coord./Trad.:
Subject:
Educación alternativa, educación holística, parentalidad consciente-alternativa,
Publication date:
Editorial:
Dykinson
Citación:
Descripción física:
Abstract:
En el siglo XXI la educación continúa siendo la herramienta que ejerce de “carta náutica” así como de instrumento-guía para navegar por un mundo sometido a continuos cambios. La infancia es una etapa de la vida que todo ser humano transita y que, solo desde el respeto y reconocimiento de la pluridimensionalidad de los niños y las niñas por parte de los adultos que forman parte de sus primeros sistemas de pertenencia, es factible adquirir un desarrollo físico-cognitivo-psicoemocional-social, que permita la elaboración de un buen autoconcepto y autoestima, a través de la adquisición de competencias y valores democráticos. Una de las rutas a seguir se centra en los proyectos educativos alternativos, dinamizadores de una educación positiva, concienciadora y protectora del “interés superior del menor”, mediante un trabajo conjunto entre los agentes socioeducativos y las familias, promoviendo un aprender-aprenderse, conocer-conocerse y formar-formarse desde una educación holística y de calidad.
En el siglo XXI la educación continúa siendo la herramienta que ejerce de “carta náutica” así como de instrumento-guía para navegar por un mundo sometido a continuos cambios. La infancia es una etapa de la vida que todo ser humano transita y que, solo desde el respeto y reconocimiento de la pluridimensionalidad de los niños y las niñas por parte de los adultos que forman parte de sus primeros sistemas de pertenencia, es factible adquirir un desarrollo físico-cognitivo-psicoemocional-social, que permita la elaboración de un buen autoconcepto y autoestima, a través de la adquisición de competencias y valores democráticos. Una de las rutas a seguir se centra en los proyectos educativos alternativos, dinamizadores de una educación positiva, concienciadora y protectora del “interés superior del menor”, mediante un trabajo conjunto entre los agentes socioeducativos y las familias, promoviendo un aprender-aprenderse, conocer-conocerse y formar-formarse desde una educación holística y de calidad.
ISBN:
Collections
- Capítulos de libros [6171]