La búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia.
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Educación alternativa, educación holística, buen trato infancia adolescencia.
Fecha de publicación:
Editorial:
Octaedro
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Los estudios implementados desde distintas disciplinas inciden en la mirada que la sociedad del siglo XXI tiene puesta en la Educación, haciendo que los sistemas de la familia y la escuela se replanteen una educación holística que promocione el buen trato a la infancia y a la adolescencia, desde el reconocimiento y asentamiento de sus derechos en todos sus núcleos de participación y convivencia, apostando por un trabajo conjunto de ambos agentes de socialización. Con ello, ciertos ecosistemas primarios de pertenencia recurren a una educación alternativa en proyectos educativos que fomentan el descubrimiento y la atención individualizada del sujeto (necesidades físicas, cognitivas, socioemocionales y también espirituales). Consecuentemente, desde los centros escolares se promociona, desde la diversidad y la inclusión, la formación de una ciudadanía participativa en búsqueda del bienestar del individuo y la comunidad, dotándoles de herramientas que les permitan afrontar los retos de la sociedad postmoderna.
Los estudios implementados desde distintas disciplinas inciden en la mirada que la sociedad del siglo XXI tiene puesta en la Educación, haciendo que los sistemas de la familia y la escuela se replanteen una educación holística que promocione el buen trato a la infancia y a la adolescencia, desde el reconocimiento y asentamiento de sus derechos en todos sus núcleos de participación y convivencia, apostando por un trabajo conjunto de ambos agentes de socialización. Con ello, ciertos ecosistemas primarios de pertenencia recurren a una educación alternativa en proyectos educativos que fomentan el descubrimiento y la atención individualizada del sujeto (necesidades físicas, cognitivas, socioemocionales y también espirituales). Consecuentemente, desde los centros escolares se promociona, desde la diversidad y la inclusión, la formación de una ciudadanía participativa en búsqueda del bienestar del individuo y la comunidad, dotándoles de herramientas que les permitan afrontar los retos de la sociedad postmoderna.
ISBN:
Colecciones
- Capítulos de libros [6171]