Mostrar el registro sencillo del ítem

La búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia.

dc.contributor.authorFernández Estébanez, María del Carmen 
dc.contributor.authorÁlvarez Blanco, Lucía 
dc.contributor.editorJiménez, A. S.
dc.contributor.editorCastro, C. J.
dc.contributor.editorVergara, M.
dc.contributor.editorChacón, R. S.
dc.date.accessioned2024-04-05T07:15:50Z
dc.date.available2024-04-05T07:15:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFernández Estébanez, C., y Álvarez Blanco, L. (2023). La búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia. En Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda y Ruth Stella Chacón Pinilla (Coords.) La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (pp. 1133-1141). Barcelona : Octaedro
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72108
dc.description.abstractLos estudios implementados desde distintas disciplinas inciden en la mirada que la sociedad del siglo XXI tiene puesta en la Educación, haciendo que los sistemas de la familia y la escuela se replanteen una educación holística que promocione el buen trato a la infancia y a la adolescencia, desde el reconocimiento y asentamiento de sus derechos en todos sus núcleos de participación y convivencia, apostando por un trabajo conjunto de ambos agentes de socialización. Con ello, ciertos ecosistemas primarios de pertenencia recurren a una educación alternativa en proyectos educativos que fomentan el descubrimiento y la atención individualizada del sujeto (necesidades físicas, cognitivas, socioemocionales y también espirituales). Consecuentemente, desde los centros escolares se promociona, desde la diversidad y la inclusión, la formación de una ciudadanía participativa en búsqueda del bienestar del individuo y la comunidad, dotándoles de herramientas que les permitan afrontar los retos de la sociedad postmoderna.spa
dc.format.extentp. 1133-1141spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOctaedrospa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación. Revisiones, estudios y experiencias.spa
dc.subjectEducación alternativa, educación holística, buen trato infancia adolescencia.spa
dc.titleLa búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia.spa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem