Mostrar el registro sencillo del ítem
La búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia.
dc.contributor.author | Fernández Estébanez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Álvarez Blanco, Lucía | |
dc.contributor.editor | Jiménez, A. S. | |
dc.contributor.editor | Castro, C. J. | |
dc.contributor.editor | Vergara, M. | |
dc.contributor.editor | Chacón, R. S. | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T07:15:50Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T07:15:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Fernández Estébanez, C., y Álvarez Blanco, L. (2023). La búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia. En Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda y Ruth Stella Chacón Pinilla (Coords.) La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (pp. 1133-1141). Barcelona : Octaedro | |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-00-5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/72108 | |
dc.description.abstract | Los estudios implementados desde distintas disciplinas inciden en la mirada que la sociedad del siglo XXI tiene puesta en la Educación, haciendo que los sistemas de la familia y la escuela se replanteen una educación holística que promocione el buen trato a la infancia y a la adolescencia, desde el reconocimiento y asentamiento de sus derechos en todos sus núcleos de participación y convivencia, apostando por un trabajo conjunto de ambos agentes de socialización. Con ello, ciertos ecosistemas primarios de pertenencia recurren a una educación alternativa en proyectos educativos que fomentan el descubrimiento y la atención individualizada del sujeto (necesidades físicas, cognitivas, socioemocionales y también espirituales). Consecuentemente, desde los centros escolares se promociona, desde la diversidad y la inclusión, la formación de una ciudadanía participativa en búsqueda del bienestar del individuo y la comunidad, dotándoles de herramientas que les permitan afrontar los retos de la sociedad postmoderna. | spa |
dc.format.extent | p. 1133-1141 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Octaedro | spa |
dc.relation.ispartof | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación. Revisiones, estudios y experiencias. | spa |
dc.subject | Educación alternativa, educación holística, buen trato infancia adolescencia. | spa |
dc.title | La búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia. | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6171]