dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Álvarez, David | |
dc.contributor.author | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.contributor.author | García-Sampedro Fernández-Canteli, Marta | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T11:09:31Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T11:09:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-28033-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/57933 | |
dc.description | 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021. Córdoba) | |
dc.description.abstract | Las redes sociales representan una herramienta de aprendizaje de suma importancia, dentro de la educación formal e
informal. YouTube se ha convertido en una de las más usadas, también para el aprendizaje de la ciencia. En este contexto,
maestros en formación inicial han generado recursos didácticos audiovisuales para la enseñanza-aprendizaje del Medio
Natural en Educación Primaria, subiéndolos a un canal específico. Se analiza la preferencia del alumnado por los distintos
temas al abordar la generación de los recursos audiovisuales (tipo y temática), interés despertado por cada recurso, y la
forma de acceso a estos vídeos (dispositivos y orígenes, incluidas relaciones con otras redes sociales). La mejor comprensión de cómo afrontan la generación de los recursos audiovisuales para ciencia, cómo acceden y qué interés producen puede facilitar diseños más efectivos para su aprendizaje. | spa |
dc.description.sponsorship | Proyecto de innovación docente PINN-18-A-022 de la Universidad de Oviedo | |
dc.format.extent | p. 810-817 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Córdoba y APICE | spa |
dc.relation.ispartof | 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.subject | Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | YouTube | spa |
dc.subject | Formación docentes | spa |
dc.subject | Comunicación ambiental | spa |
dc.subject | Teacher training | spa |
dc.subject | Teacher education | spa |
dc.subject | Redes sociales | spa |
dc.subject | Social media | spa |
dc.subject | Teaching resources | spa |
dc.subject | Consumo audiovisuales | spa |
dc.subject | Generación audiovisuales | spa |
dc.subject | Environmental Communication | spa |
dc.subject | Environmental Education | spa |
dc.subject | Science education | spa |
dc.title | Recursos didácticos audiovisuales en YouTube sobre Medio Natural: generación y autoconsumo por futuros docentes de Educación Primaria | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR | |