RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Dificultades en lectura y escritura en niños con dislexia

Author:
Martínez García, CristinaUniovi authority
Director:
Suárez Coalla, María PazUniovi authority; Cuetos Vega, FernandoUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Psicología, Departamento deUniovi authority
Subject:

Dislexia

DMDX

DUCTUS

Publication date:
2020-07-20
Descripción física:
340 p.
Abstract:

La dislexia se caracteriza por dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura, las cuales son inesperadas dadas las otras capacidades cognitivas y la provisión de una instrucción. La mayoría de los estudios se han centrado en investigar la capacidad lectora y los problemas fonológicos de las personas con dislexia, mientras que pocos han prestado atención a las dificultades en escritura. Las dificultades de los niños con dislexia están influidas por las particularidades del sistema ortográfico; sin embargo, predominan los estudios en inglés. El objetivo de esta tesis es estudiar las dificultades de lectura y escritura de niños con dislexia en castellano. Con esta finalidad se llevaron a cabo estudios de lectura en los que se usó el DMDX para la presentación de estímulos, y el CheckVocal para el análisis y obtención de latencias. También estudios de escritura en los que se usó DUCTUS para la presentación de estímulos, una pizarra digitalizadora para la recogida de datos y Ècriture para el análisis y obtención de medidas.

La dislexia se caracteriza por dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura, las cuales son inesperadas dadas las otras capacidades cognitivas y la provisión de una instrucción. La mayoría de los estudios se han centrado en investigar la capacidad lectora y los problemas fonológicos de las personas con dislexia, mientras que pocos han prestado atención a las dificultades en escritura. Las dificultades de los niños con dislexia están influidas por las particularidades del sistema ortográfico; sin embargo, predominan los estudios en inglés. El objetivo de esta tesis es estudiar las dificultades de lectura y escritura de niños con dislexia en castellano. Con esta finalidad se llevaron a cabo estudios de lectura en los que se usó el DMDX para la presentación de estímulos, y el CheckVocal para el análisis y obtención de latencias. También estudios de escritura en los que se usó DUCTUS para la presentación de estímulos, una pizarra digitalizadora para la recogida de datos y Ècriture para el análisis y obtención de medidas.

Description:

Tesis doctoral por compendio de publicaciones

URI:
http://hdl.handle.net/10651/57734
Local Notes:

DT(SE) 2020-084

Collections
  • Tesis [7675]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (52.93Mb)
Embargado hasta:2030-07-20
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image