RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Dificultades en lectura y escritura en niños con dislexia

Autor(es) y otros:
Martínez García, CristinaAutoridad Uniovi
Director(es):
Suárez Coalla, María PazAutoridad Uniovi; Cuetos Vega, FernandoAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Psicología, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Dislexia

DMDX

DUCTUS

Fecha de publicación:
2020-07-20
Descripción física:
340 p.
Resumen:

La dislexia se caracteriza por dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura, las cuales son inesperadas dadas las otras capacidades cognitivas y la provisión de una instrucción. La mayoría de los estudios se han centrado en investigar la capacidad lectora y los problemas fonológicos de las personas con dislexia, mientras que pocos han prestado atención a las dificultades en escritura. Las dificultades de los niños con dislexia están influidas por las particularidades del sistema ortográfico; sin embargo, predominan los estudios en inglés. El objetivo de esta tesis es estudiar las dificultades de lectura y escritura de niños con dislexia en castellano. Con esta finalidad se llevaron a cabo estudios de lectura en los que se usó el DMDX para la presentación de estímulos, y el CheckVocal para el análisis y obtención de latencias. También estudios de escritura en los que se usó DUCTUS para la presentación de estímulos, una pizarra digitalizadora para la recogida de datos y Ècriture para el análisis y obtención de medidas.

La dislexia se caracteriza por dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura, las cuales son inesperadas dadas las otras capacidades cognitivas y la provisión de una instrucción. La mayoría de los estudios se han centrado en investigar la capacidad lectora y los problemas fonológicos de las personas con dislexia, mientras que pocos han prestado atención a las dificultades en escritura. Las dificultades de los niños con dislexia están influidas por las particularidades del sistema ortográfico; sin embargo, predominan los estudios en inglés. El objetivo de esta tesis es estudiar las dificultades de lectura y escritura de niños con dislexia en castellano. Con esta finalidad se llevaron a cabo estudios de lectura en los que se usó el DMDX para la presentación de estímulos, y el CheckVocal para el análisis y obtención de latencias. También estudios de escritura en los que se usó DUCTUS para la presentación de estímulos, una pizarra digitalizadora para la recogida de datos y Ècriture para el análisis y obtención de medidas.

Descripción:

Tesis doctoral por compendio de publicaciones

URI:
http://hdl.handle.net/10651/57734
Notas Locales:

DT(SE) 2020-084

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (52.93Mb)
Embargado hasta:2030-07-20
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image