Mostrar el registro sencillo del ítem

Dificultades en lectura y escritura en niños con dislexia

dc.contributor.advisorSuárez Coalla, María Paz 
dc.contributor.advisorCuetos Vega, Fernando 
dc.contributor.authorMartínez García, Cristina 
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de spa
dc.date.accessioned2021-02-03T16:32:15Z
dc.date.available2021-02-03T16:32:15Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/57734
dc.descriptionTesis doctoral por compendio de publicaciones
dc.description.abstractLa dislexia se caracteriza por dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura, las cuales son inesperadas dadas las otras capacidades cognitivas y la provisión de una instrucción. La mayoría de los estudios se han centrado en investigar la capacidad lectora y los problemas fonológicos de las personas con dislexia, mientras que pocos han prestado atención a las dificultades en escritura. Las dificultades de los niños con dislexia están influidas por las particularidades del sistema ortográfico; sin embargo, predominan los estudios en inglés. El objetivo de esta tesis es estudiar las dificultades de lectura y escritura de niños con dislexia en castellano. Con esta finalidad se llevaron a cabo estudios de lectura en los que se usó el DMDX para la presentación de estímulos, y el CheckVocal para el análisis y obtención de latencias. También estudios de escritura en los que se usó DUCTUS para la presentación de estímulos, una pizarra digitalizadora para la recogida de datos y Ècriture para el análisis y obtención de medidas.spa
dc.format.extent340 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectDislexiaspa
dc.subjectDMDXspa
dc.subjectDUCTUSspa
dc.titleDificultades en lectura y escritura en niños con dislexiaspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2020-084spa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7455]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem