La brecha digital: actitudes de los docentes ante el cambio de paradigma educativo y tecnológico
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
TIC
Competencia digital docente
Formación del profesorado
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad de Oviedo
Descripción física:
Resumen:
El nuevo escenario educativo y tecnológico nos impulsa a innovar y a incorporar todas las herramientas tecnológicas a nuestra disposición (Web 2.0, plataformas educativas, campus virtuales...) en nuestro desempeño diario como docentes. Sin embargo, la adopción de las TIC en el contexto educativo varía en función del grado de competencia digital docente de los profesores, lo que propicia la existencia de una brecha digital que separa a los docentes que hacen un uso eficaz y temprano de la tecnología de los que rechazan su uso o no se sienten cómodos con él.
El nuevo escenario educativo y tecnológico nos impulsa a innovar y a incorporar todas las herramientas tecnológicas a nuestra disposición (Web 2.0, plataformas educativas, campus virtuales...) en nuestro desempeño diario como docentes. Sin embargo, la adopción de las TIC en el contexto educativo varía en función del grado de competencia digital docente de los profesores, lo que propicia la existencia de una brecha digital que separa a los docentes que hacen un uso eficaz y temprano de la tecnología de los que rechazan su uso o no se sienten cómodos con él.
Descripción:
Jornadas Internacionales de Campus Virtuales (3º. 2012. Oviedo)