Mostrar el registro sencillo del ítem

Juguetes científicos: avanzando en la educación STEM y la Didáctica de las Ciencias Experimentales en la formación inicial de Maestros

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorMontejo Bernardo, José Manuel 
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, David 
dc.contributor.authorAlbá García, Jesús 
dc.date.accessioned2020-01-14T07:34:24Z
dc.date.available2020-01-14T07:34:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn9788418482175
dc.identifier.otherDL AS 798-2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/53582
dc.descriptionJornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (12ª, 2020, Oviedo)
dc.description.abstractEste proyecto de innovación docente promueve la utilización de juguetes científicos como recurso didáctico en los grados de formación de maestros (Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria) en tres asignaturas impartidas por el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Oviedo. Tras descartar los que peores resultados habían generado el curso anterior y añadir otros nuevos, casi una treintena de juguetes fueron incluidos, para aplicarlos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales (Biología, Física, Química, Geología, Astronomía, además de potenciar la cultura científica). El alumnado alcanzó una mayor motivación y consideró los juguetes didácticos como facilitadores del aprendizaje en el grado y en los niveles educativos en los que se espera dará clase en el futuro, integrándolos en sus propuestas de enseñanza-aprendizaje de las ciencias.spa
dc.description.sponsorshipPublicación derivada proyecto de innovación docente PINN-18-B-018 de la Universidad de Oviedo.spa
dc.format.extentp. 394-398
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofXII Jornadas de Innovación Docente 2019. Digital Teachers & Digital Learners. Innovar la docencia incorporando las Competencias Digitales. Libro de Actasspa
dc.rights© 2020 Torralba et al.
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectExperimental science didacticsspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectDidáctica de la Cienciaspa
dc.subjectJuguetes científicosspa
dc.subjectScientific toysspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectDidactic Resourcesspa
dc.subjectDidáctica del Medio Naturalspa
dc.subjectEnvironmental Educationspa
dc.subjectDidáctica de la Físicaspa
dc.subjectPhysics Educationspa
dc.subjectChemistry Educationspa
dc.subjectDidáctica de la Biologíaspa
dc.subjectBiology educationspa
dc.subjectFormación Maestrosspa
dc.subjectFormación profesoradospa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectEducación Primariaspa
dc.subjectPrimary Educationspa
dc.subjectEducación Infantilspa
dc.subjectEarly Childhood Educationspa
dc.subjectCultura científicaspa
dc.subjectSTEMspa
dc.titleJuguetes científicos: avanzando en la educación STEM y la Didáctica de las Ciencias Experimentales en la formación inicial de Maestrosspa
dc.typeconference outputspa
dc.relation.projectIDUniversidad de Oviedo/PINN-18-B-018
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem