Juguetes científicos: avanzando en la educación STEM y la Didáctica de las Ciencias Experimentales en la formación inicial de Maestros
Subject:
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Experimental science didactics
Didáctica
Didáctica de la Ciencia
Juguetes científicos
Scientific toys
Recursos didácticos
Didactic Resources
Didáctica del Medio Natural
Environmental Education
Didáctica de la Física
Physics Education
Chemistry Education
Didáctica de la Biología
Biology education
Formación Maestros
Formación profesorado
Teacher education
Teacher training
Educación Primaria
Primary Education
Educación Infantil
Early Childhood Education
Cultura científica
STEM
Publication date:
Editorial:
Universidad de Oviedo
Descripción física:
Abstract:
Este proyecto de innovación docente promueve la utilización de juguetes científicos como recurso didáctico en los grados de formación de maestros (Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria) en tres asignaturas impartidas por el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Oviedo. Tras descartar los que peores resultados habían generado el curso anterior y añadir otros nuevos, casi una treintena de juguetes fueron incluidos, para aplicarlos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales (Biología, Física, Química, Geología, Astronomía, además de potenciar la cultura científica). El alumnado alcanzó una mayor motivación y consideró los juguetes didácticos como facilitadores del aprendizaje en el grado y en los niveles educativos en los que se espera dará clase en el futuro, integrándolos en sus propuestas de enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
Este proyecto de innovación docente promueve la utilización de juguetes científicos como recurso didáctico en los grados de formación de maestros (Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria) en tres asignaturas impartidas por el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Oviedo. Tras descartar los que peores resultados habían generado el curso anterior y añadir otros nuevos, casi una treintena de juguetes fueron incluidos, para aplicarlos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales (Biología, Física, Química, Geología, Astronomía, además de potenciar la cultura científica). El alumnado alcanzó una mayor motivación y consideró los juguetes didácticos como facilitadores del aprendizaje en el grado y en los niveles educativos en los que se espera dará clase en el futuro, integrándolos en sus propuestas de enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
Description:
Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (12ª, 2020, Oviedo)
ISBN:
Other identifiers:
Patrocinado por:
Publicación derivada proyecto de innovación docente PINN-18-B-018 de la Universidad de Oviedo.
Collections
- Ciencias de la Educación [1042]
- Indurot [170]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4143]
Files in this item

Compartir
Estadísticas de uso
Metadata
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.