dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Montejo Bernardo, José Manuel | |
dc.contributor.author | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.contributor.author | Álvarez Fernández, David | |
dc.contributor.author | Albá García, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T07:34:24Z | |
dc.date.available | 2020-01-14T07:34:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 9788418482175 | |
dc.identifier.other | DL AS 798-2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/53582 | |
dc.description | Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (12ª, 2020, Oviedo) | |
dc.description.abstract | Este proyecto de innovación docente promueve la utilización de juguetes científicos como recurso didáctico en los grados de formación de maestros (Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria) en tres asignaturas impartidas por el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Oviedo. Tras descartar los que peores resultados habían generado el curso anterior y añadir otros nuevos, casi una treintena de juguetes fueron incluidos, para aplicarlos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales (Biología, Física, Química, Geología, Astronomía, además de potenciar la cultura científica). El alumnado alcanzó una mayor motivación y consideró los juguetes didácticos como facilitadores del aprendizaje en el grado y en los niveles educativos en los que se espera dará clase en el futuro, integrándolos en sus propuestas de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. | spa |
dc.description.sponsorship | Publicación derivada proyecto de innovación docente PINN-18-B-018 de la Universidad de Oviedo. | spa |
dc.format.extent | p. 394-398 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | XII Jornadas de Innovación Docente 2019. Digital Teachers & Digital Learners. Innovar la docencia incorporando las Competencias Digitales. Libro de Actas | spa |
dc.rights | © 2020 Torralba et al. | |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.subject | Experimental science didactics | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Didáctica de la Ciencia | spa |
dc.subject | Juguetes científicos | spa |
dc.subject | Scientific toys | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Didactic Resources | spa |
dc.subject | Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.subject | Environmental Education | spa |
dc.subject | Didáctica de la Física | spa |
dc.subject | Physics Education | spa |
dc.subject | Chemistry Education | spa |
dc.subject | Didáctica de la Biología | spa |
dc.subject | Biology education | spa |
dc.subject | Formación Maestros | spa |
dc.subject | Formación profesorado | spa |
dc.subject | Teacher education | spa |
dc.subject | Teacher training | spa |
dc.subject | Educación Primaria | spa |
dc.subject | Primary Education | spa |
dc.subject | Educación Infantil | spa |
dc.subject | Early Childhood Education | spa |
dc.subject | Cultura científica | spa |
dc.subject | STEM | spa |
dc.title | Juguetes científicos: avanzando en la educación STEM y la Didáctica de las Ciencias Experimentales en la formación inicial de Maestros | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.projectID | Universidad de Oviedo/PINN-18-B-018 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR | |