RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Análisis observacional de las diferencias de género en los espacios escolares de segundo ciclo de primaria

Author:
Vázquez Posada, Arelis M.
Director:
Rodríguez Menéndez, María del CarmenUniovi authority
Subject:

Género

Socialización

Escuela

Modelos Educativos

Coeducación

Juego

Patio Escolar

Centro/Periferia

Publication date:
2012-07-24
Serie:

Máster Universitario en Género y Diversidad

Abstract:

El presente trabajo investigativo es llevado a cabo en el contexto educativo de la escuela pública infantil Lorenzo Novo Mier, con el objetivo de analizar las diferencias de género que existen entre los niños y las niñas que cursan el segundo ciclo de primaria. Empleando la etnografía nos adentramos en la realidad del patio escolar donde encontramos que aparecen actuaciones identificativas con las masculinidades y feminidades no hegemónicas. Además constatamos que el profesorado mantiene ciertas resitencias para la incorporación del género, como parte del programa educativo reconoce los estereotipos asimilados durante la socialización familiar pero no consideran que la escuela constribuya a la formación de los mismos.

El presente trabajo investigativo es llevado a cabo en el contexto educativo de la escuela pública infantil Lorenzo Novo Mier, con el objetivo de analizar las diferencias de género que existen entre los niños y las niñas que cursan el segundo ciclo de primaria. Empleando la etnografía nos adentramos en la realidad del patio escolar donde encontramos que aparecen actuaciones identificativas con las masculinidades y feminidades no hegemónicas. Además constatamos que el profesorado mantiene ciertas resitencias para la incorporación del género, como parte del programa educativo reconoce los estereotipos asimilados durante la socialización familiar pero no consideran que la escuela constribuya a la formación de los mismos.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/5209
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TFM_VazquezPosada.pdf (317.6Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image