Mostrar el registro sencillo del ítem

Análisis observacional de las diferencias de género en los espacios escolares de segundo ciclo de primaria

dc.contributor.advisorRodríguez Menéndez, María del Carmen 
dc.contributor.authorVázquez Posada, Arelis M.
dc.date.accessioned2012-10-10T09:37:17Z
dc.date.available2012-10-10T09:37:17Z
dc.date.issued2012-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/5209
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo es llevado a cabo en el contexto educativo de la escuela pública infantil Lorenzo Novo Mier, con el objetivo de analizar las diferencias de género que existen entre los niños y las niñas que cursan el segundo ciclo de primaria. Empleando la etnografía nos adentramos en la realidad del patio escolar donde encontramos que aparecen actuaciones identificativas con las masculinidades y feminidades no hegemónicas. Además constatamos que el profesorado mantiene ciertas resitencias para la incorporación del género, como parte del programa educativo reconoce los estereotipos asimilados durante la socialización familiar pero no consideran que la escuela constribuya a la formación de los mismos.spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Género y Diversidad
dc.rights© La autora
dc.subjectGénerospa
dc.subjectSocializaciónspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectModelos Educativosspa
dc.subjectCoeducaciónspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectPatio Escolarspa
dc.subjectCentro/Periferiaspa
dc.titleAnálisis observacional de las diferencias de género en los espacios escolares de segundo ciclo de primariaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem