Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis observacional de las diferencias de género en los espacios escolares de segundo ciclo de primaria
dc.contributor.advisor | Rodríguez Menéndez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Vázquez Posada, Arelis M. | |
dc.date.accessioned | 2012-10-10T09:37:17Z | |
dc.date.available | 2012-10-10T09:37:17Z | |
dc.date.issued | 2012-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/5209 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo es llevado a cabo en el contexto educativo de la escuela pública infantil Lorenzo Novo Mier, con el objetivo de analizar las diferencias de género que existen entre los niños y las niñas que cursan el segundo ciclo de primaria. Empleando la etnografía nos adentramos en la realidad del patio escolar donde encontramos que aparecen actuaciones identificativas con las masculinidades y feminidades no hegemónicas. Además constatamos que el profesorado mantiene ciertas resitencias para la incorporación del género, como parte del programa educativo reconoce los estereotipos asimilados durante la socialización familiar pero no consideran que la escuela constribuya a la formación de los mismos. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Género y Diversidad | |
dc.rights | © La autora | |
dc.subject | Género | spa |
dc.subject | Socialización | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Modelos Educativos | spa |
dc.subject | Coeducación | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Patio Escolar | spa |
dc.subject | Centro/Periferia | spa |
dc.title | Análisis observacional de las diferencias de género en los espacios escolares de segundo ciclo de primaria | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5253]
TFM