Aprendizaje de la convivencia en contextos educativos identificando problemas y formulando propuestas de mejora desde la acción tutorial
Otros títulos:
Learning from living together in educational contexts: identifying problems and suggestions for improvement from the tutorial action.
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Convivencia
Plan de Acción Tutorial
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad Central de Chile
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Comenzamos haciendo aproximaciones al concepto de aprendizaje de la convivencia, tomando como referencia las principales investigaciones realizadas en el ámbito nacional y poniendo de manifiesto algunos problemas que actualmente tienen los centros educativos. En base a éste marco teórico, presentamos resultados de un trabajo de investigación, desde un enfoque cualitativo-etnográfico, titulado: Clima de convivencia y acción tutorial: un estudio de caso en Educación Secundaria Obligatoria, realizado en el ámbito autonómico del Principado de Asturias. Presentamos conclusiones y propuestas de mejora relacionadas con el Plan de Acción Tutorial, la interculturalidad y la mediación para la resolución pacífica de conflictos, entre otras.
Comenzamos haciendo aproximaciones al concepto de aprendizaje de la convivencia, tomando como referencia las principales investigaciones realizadas en el ámbito nacional y poniendo de manifiesto algunos problemas que actualmente tienen los centros educativos. En base a éste marco teórico, presentamos resultados de un trabajo de investigación, desde un enfoque cualitativo-etnográfico, titulado: Clima de convivencia y acción tutorial: un estudio de caso en Educación Secundaria Obligatoria, realizado en el ámbito autonómico del Principado de Asturias. Presentamos conclusiones y propuestas de mejora relacionadas con el Plan de Acción Tutorial, la interculturalidad y la mediación para la resolución pacífica de conflictos, entre otras.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36338]
- Ciencias de la Educación [1025]