Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de la convivencia en contextos educativos identificando problemas y formulando propuestas de mejora desde la acción tutorial
dc.contributor.author | Verdeja Muñiz, María | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T07:33:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T07:33:04Z | |
dc.date.issued | 2013-02-22 | |
dc.identifier.citation | Revista latinoamericana de educación inclusiva, 6(2), p. 167-190 (2013) | |
dc.identifier.issn | 0718-5480 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/51644 | |
dc.description.abstract | Comenzamos haciendo aproximaciones al concepto de aprendizaje de la convivencia, tomando como referencia las principales investigaciones realizadas en el ámbito nacional y poniendo de manifiesto algunos problemas que actualmente tienen los centros educativos. En base a éste marco teórico, presentamos resultados de un trabajo de investigación, desde un enfoque cualitativo-etnográfico, titulado: Clima de convivencia y acción tutorial: un estudio de caso en Educación Secundaria Obligatoria, realizado en el ámbito autonómico del Principado de Asturias. Presentamos conclusiones y propuestas de mejora relacionadas con el Plan de Acción Tutorial, la interculturalidad y la mediación para la resolución pacífica de conflictos, entre otras. | spa |
dc.format.extent | p. 167-190 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Central de Chile | spa |
dc.relation.ispartof | Revista latinoamericana de educación inclusiva, 6 | spa |
dc.rights | © 2013 Revista latinoamericana de educación inclusiva | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Plan de Acción Tutorial | spa |
dc.title | Aprendizaje de la convivencia en contextos educativos identificando problemas y formulando propuestas de mejora desde la acción tutorial | spa |
dc.title.alternative | Learning from living together in educational contexts: identifying problems and suggestions for improvement from the tutorial action. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36410]
-
Ciencias de la Educación [1030]