Mostrar el registro sencillo del ítem

Percepción de maestros en formación sobre el potencial de juguetes científicos para la Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil y Primaria

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.date.accessioned2018-12-20T07:17:12Z
dc.date.available2018-12-20T07:17:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/49597
dc.descriptionIII Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC2018, 17 a 19 de diciembre de 2018, Madrid (España)
dc.description.abstractEn el marco de un proyecto de innovación docente basado en el uso de juguetes científicos para la Didáctica de las Ciencias Experimentales en los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, se han explorado las percepciones de los maestros en formación sobre el potencial didáctico de una batería de juguetes, tanto desde la perspectiva del grado como de su futuro desempeño en esas etapas educativas. Tras su presentación y utilización en el aula en distintos momentos del curso 2017/2018 se analizan las percepciones de los maestros en formación en cuanto a la medida en la que consideran afectan, o pueden afectar, a la motivación del alumnado (ellos incluidos) o al aprendizaje de conceptos y construcción del conocimiento sobre Ciencias Experimentales. La mayoría de (pero no todos) los juguetes científicos presentados fueron percibidos como muy positivos para el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, tanto durante los grados de formación inicial de maestros como en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria, en cuanto a motivación y conocimientos, existiendo diferencias en determinados juguetes entre grados y etapas educativas.spa
dc.description.sponsorshipExperiencia realizada en el marco del proyecto de innovación docente de la Universidad de Oviedo PINN-17-A-066.
dc.language.isospaspa
dc.publisherREDINE, Red de Investigación e Innovación Educativaspa
dc.relation.ispartofEDUNOVATIC2018, III Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TICspa
dc.rights© 2018 Antonio Torralba Burrial
dc.subjectjuguetes científicosspa
dc.subjectScientific toysspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectDidáctica del Medio Naturalspa
dc.subjectDidáctica de la Biologíaspa
dc.subjectDidáctica de la Físicaspa
dc.subjectDidáctica de la Químicaspa
dc.subjectFormación profesoradospa
dc.subjectFormación maestrosspa
dc.subjectFormación inicial maestrosspa
dc.subjectEducación Primariaspa
dc.subjectEducación infantilspa
dc.subjectDidacticsspa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectPrimary Educationspa
dc.subjectKindergarden Educationspa
dc.subjectEarly educationspa
dc.subjectEnvironmental educationspa
dc.subjectExperimental Sciences didacticsspa
dc.subjectScience educationspa
dc.subjectScience learningspa
dc.subjectSTEMspa
dc.titlePercepción de maestros en formación sobre el potencial de juguetes científicos para la Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil y Primariaspa
dc.typeconference outputspa
dc.relation.projectIDPINN-17-A-066spa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionSMUR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem