Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de maestros en formación sobre el potencial de juguetes científicos para la Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil y Primaria
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T07:17:12Z | |
dc.date.available | 2018-12-20T07:17:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/49597 | |
dc.description | III Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC2018, 17 a 19 de diciembre de 2018, Madrid (España) | |
dc.description.abstract | En el marco de un proyecto de innovación docente basado en el uso de juguetes científicos para la Didáctica de las Ciencias Experimentales en los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, se han explorado las percepciones de los maestros en formación sobre el potencial didáctico de una batería de juguetes, tanto desde la perspectiva del grado como de su futuro desempeño en esas etapas educativas. Tras su presentación y utilización en el aula en distintos momentos del curso 2017/2018 se analizan las percepciones de los maestros en formación en cuanto a la medida en la que consideran afectan, o pueden afectar, a la motivación del alumnado (ellos incluidos) o al aprendizaje de conceptos y construcción del conocimiento sobre Ciencias Experimentales. La mayoría de (pero no todos) los juguetes científicos presentados fueron percibidos como muy positivos para el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, tanto durante los grados de formación inicial de maestros como en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria, en cuanto a motivación y conocimientos, existiendo diferencias en determinados juguetes entre grados y etapas educativas. | spa |
dc.description.sponsorship | Experiencia realizada en el marco del proyecto de innovación docente de la Universidad de Oviedo PINN-17-A-066. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa | spa |
dc.relation.ispartof | EDUNOVATIC2018, III Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC | spa |
dc.rights | © 2018 Antonio Torralba Burrial | |
dc.subject | juguetes científicos | spa |
dc.subject | Scientific toys | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.subject | Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.subject | Didáctica de la Biología | spa |
dc.subject | Didáctica de la Física | spa |
dc.subject | Didáctica de la Química | spa |
dc.subject | Formación profesorado | spa |
dc.subject | Formación maestros | spa |
dc.subject | Formación inicial maestros | spa |
dc.subject | Educación Primaria | spa |
dc.subject | Educación infantil | spa |
dc.subject | Didactics | spa |
dc.subject | Teacher education | spa |
dc.subject | Teacher training | spa |
dc.subject | Primary Education | spa |
dc.subject | Kindergarden Education | spa |
dc.subject | Early education | spa |
dc.subject | Environmental education | spa |
dc.subject | Experimental Sciences didactics | spa |
dc.subject | Science education | spa |
dc.subject | Science learning | spa |
dc.subject | STEM | spa |
dc.title | Percepción de maestros en formación sobre el potencial de juguetes científicos para la Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil y Primaria | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.projectID | PINN-17-A-066 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | SMUR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias de la Educación [1001]
-
Indurot [170]
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio -
Investigaciones y Documentos OpenAIRE [7870]
Publicaciones resultado de proyectos financiados con fondos públicos -
Ponencias, Discursos y Conferencias [4044]