Formación y trabajo en los estudiantes asturianos de 4º de ESO: percepción en función del lugar de residencia
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
El objetivo del presente artículo es analizar la percepción de la relación entre formación y trabajo que tienen los estudiantes que residen en los ámbitos rural y urbano. Para ello, utilizamos algunos datos de un estudio desarrollado en el Principado de Asturias (España) con 2.260 alumnos que finalizan cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que los estudiantes, independientemente de su lugar de residencia, tienen expectativas formativas y laborales semejantes. No obstante, en algunos aspectos diferenciales, hemos de señalar a la familia como variable explicativa importante.
El objetivo del presente artículo es analizar la percepción de la relación entre formación y trabajo que tienen los estudiantes que residen en los ámbitos rural y urbano. Para ello, utilizamos algunos datos de un estudio desarrollado en el Principado de Asturias (España) con 2.260 alumnos que finalizan cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que los estudiantes, independientemente de su lugar de residencia, tienen expectativas formativas y laborales semejantes. No obstante, en algunos aspectos diferenciales, hemos de señalar a la familia como variable explicativa importante.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36250]
- Ciencias de la Educación [1002]