Mostrar el registro sencillo del ítem

Formación y trabajo en los estudiantes asturianos de 4º de ESO: percepción en función del lugar de residencia

dc.contributor.authorMolina Martín, Susana 
dc.contributor.authorTorío López, Susana 
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen 
dc.date.accessioned2018-10-02T12:36:45Z
dc.date.available2018-10-02T12:36:45Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationTémpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, 9, p. 105-129 (2006)
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/48619
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es analizar la percepción de la relación entre formación y trabajo que tienen los estudiantes que residen en los ámbitos rural y urbano. Para ello, utilizamos algunos datos de un estudio desarrollado en el Principado de Asturias (España) con 2.260 alumnos que finalizan cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que los estudiantes, independientemente de su lugar de residencia, tienen expectativas formativas y laborales semejantes. No obstante, en algunos aspectos diferenciales, hemos de señalar a la familia como variable explicativa importante.
dc.format.extentp. 105-129
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofTémpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación
dc.rights© Universidad de La Laguna
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=2574894
dc.titleFormación y trabajo en los estudiantes asturianos de 4º de ESO: percepción en función del lugar de residencia
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Universidad de La Laguna
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons