Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación para el Aprendizaje en asignaturas con elevado alumnado: el caso de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el grado de Maestro en Educación Primaria

dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.editorMartínez Losada, Cristina
dc.contributor.editorGarcía Barros, Susana
dc.date.accessioned2018-09-13T07:49:28Z
dc.date.available2018-09-13T07:49:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9788497496889
dc.identifier.isbn9788497496896
dc.identifier.otherDL C 1432-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/48516
dc.descriptionEncuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo (28º. 2017. A Coruña)
dc.description.abstractEste trabajo presenta el uso de la herramienta “Cuestionarios” en Moodle como instrumento para implementar la Evaluación para el Aprendizaje en el caso de una asignatura con un elevado número de matrículas (más de 220 personas) durante dos cursos. El diseño de los cuestionarios se adaptó para facilitar la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Para potenciar el aprendizaje activo y colaborativo y el enfoque de “aprender haciendo”, en el último curso se propuso a los estudiantes que elaboraran, mediante una actividad grupal presencial inspirada en el juego-concurso de De Vries, preguntas adicionales que, tras ser seleccionadas por el profesorado, pasarían a formar parte del banco de preguntas desarrollado por los docentes. De esta forma, utilizando la herramienta “Cuestionarios” en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) se pudo facilitar, a pesar del gran número de alumnos, un sistema de Evaluación para el Aprendizaje en línea.spa
dc.format.extentp. 175-179spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidade da Coruñaspa
dc.relation.ispartof28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Compartir igual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizajespa
dc.subjectEVAspa
dc.subjectblended-learningspa
dc.subjectAprendizaje mixtospa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectDidacticsspa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectDidactics of Experimental Sciencesspa
dc.subjectEvaluación para el Aprendizajespa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectMoodlespa
dc.subjectFormación profesoradospa
dc.subjectTeacher Educationspa
dc.subjectjuego-concurso de De Vriesspa
dc.subjectAprendizaje colaborativospa
dc.subjectColaborative learningspa
dc.subjectlearningspa
dc.titleEvaluación para el Aprendizaje en asignaturas con elevado alumnado: el caso de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el grado de Maestro en Educación Primariaspa
dc.typeconference outputspa
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497496896
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/2183/20935spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Compartir igual 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons