Mostrar el registro sencillo del ítem

Percepción de los estudiantes del modelo de educación deportiva durante tres temporadas consecutivas

dc.contributor.authorMartínez de Ojeda Pérez, Diego
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio 
dc.date.accessioned2018-01-12T08:44:50Z
dc.date.available2018-01-12T08:44:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAcción motriz, 20, p. 37-46 (2018)
dc.identifier.issn1989-2837
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/45060
dc.description.abstractEn la actualidad el modelo de Educación Deportiva (ED) ha demostrado su eficacia en diferentes contextos, niveles educativos y contenidos. El objetivo del presente estudio fue conocer la percepción de los estudiantes acerca de los elementos estructurales del modelo de ED cuando se aplica de manera consecutiva. Asimismo, se pretendía analizar los efectos del modelo a largo plazo en función del género. Se implementó un programa de tres unidades didácticas sucesivas a un mismo grupo de 51 (34 niños y 17 niñas) estudiantes de 3º y 4º curso de Educación Primaria (= 8.86 años; DT = .75). Se recogieron, medidas pre-test y post-test tras cada temporada (post1 - post2 - post3). Los resultados evidenciaron un gran potencial del modelo para ser utilizado de forma prolongada en el tiempo y mostraron diferencias entre género. Se sugiere que las experiencias consecutivas con el modelo introduzcan periódicamente elementos motivantes que propicien la consolidación en el entusiasmo conseguido tras las primeras aplicaciones.spa
dc.format.extentp. 37-46spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAsociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE)spa
dc.relation.ispartofAcción motriz, 20spa
dc.rights© Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deportes (ACCAFIDE) 2018
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePercepción de los estudiantes del modelo de educación deportiva durante tres temporadas consecutivasspa
dc.title.alternativeStudents’ perception of the sport education model during three consecutive seasonseng
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen accessspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deportes (ACCAFIDE) 2018
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons