Percepción de los estudiantes del modelo de educación deportiva durante tres temporadas consecutivas
Otros títulos:
Students’ perception of the sport education model during three consecutive seasons
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE)
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Resumen:
En la actualidad el modelo de Educación Deportiva (ED) ha demostrado su eficacia en diferentes contextos, niveles educativos y contenidos. El objetivo del presente estudio fue conocer la percepción de los estudiantes acerca de los elementos estructurales del modelo de ED cuando se aplica de manera consecutiva. Asimismo, se pretendía analizar los efectos del modelo a largo plazo en función del género. Se implementó un programa de tres unidades didácticas sucesivas a un mismo grupo de 51 (34 niños y 17 niñas) estudiantes de 3º y 4º curso de Educación Primaria (= 8.86 años; DT = .75). Se recogieron, medidas pre-test y post-test tras cada temporada (post1 - post2 - post3). Los resultados evidenciaron un gran potencial del modelo para ser utilizado de forma prolongada en el tiempo y mostraron diferencias entre género. Se sugiere que las experiencias consecutivas con el modelo introduzcan periódicamente elementos motivantes que propicien la consolidación en el entusiasmo conseguido tras las primeras aplicaciones.
En la actualidad el modelo de Educación Deportiva (ED) ha demostrado su eficacia en diferentes contextos, niveles educativos y contenidos. El objetivo del presente estudio fue conocer la percepción de los estudiantes acerca de los elementos estructurales del modelo de ED cuando se aplica de manera consecutiva. Asimismo, se pretendía analizar los efectos del modelo a largo plazo en función del género. Se implementó un programa de tres unidades didácticas sucesivas a un mismo grupo de 51 (34 niños y 17 niñas) estudiantes de 3º y 4º curso de Educación Primaria (= 8.86 años; DT = .75). Se recogieron, medidas pre-test y post-test tras cada temporada (post1 - post2 - post3). Los resultados evidenciaron un gran potencial del modelo para ser utilizado de forma prolongada en el tiempo y mostraron diferencias entre género. Se sugiere que las experiencias consecutivas con el modelo introduzcan periódicamente elementos motivantes que propicien la consolidación en el entusiasmo conseguido tras las primeras aplicaciones.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36888]
- Ciencias de la Educación [1036]
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