Aprendizajes científicos y educación ambiental en entornos lúdicos: potencialidad de un videojuego en línea sobre desastres naturales para la educación formal de maestros
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Didáctica de las ciencias
Didactics of Experimental Science
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica
Aprendizajes científicos
Educación Ambiental
Medioambiente
Videojuegos
Juegos digitales
formación de maestros
Educación Primaria
Educación Infantil
Inundaciones
Ordenación del Territorio
Desastres naturales
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad de La Laguna
Descripción física:
Resumen:
Se analizan las oportunidades del videojuego en línea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Alto a los desastres”, en tanto escenario virtual interactivo de carácter lúdico, como propiciador de aprendizajes ligados a los conocimientos científicos referidos a la educación y concienciación medioambiental, las medidas preventivas y las formas de actuación ante desastres naturales, en el caso concreto de las inundaciones y enfocado a la formación inicial de maestros en Educación Primaria y en Educación Infantil.
Se analizan las oportunidades del videojuego en línea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Alto a los desastres”, en tanto escenario virtual interactivo de carácter lúdico, como propiciador de aprendizajes ligados a los conocimientos científicos referidos a la educación y concienciación medioambiental, las medidas preventivas y las formas de actuación ante desastres naturales, en el caso concreto de las inundaciones y enfocado a la formación inicial de maestros en Educación Primaria y en Educación Infantil.
Descripción:
Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) (5º. 2017. Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife)
ISBN:
Colecciones
- Capítulos de libros [6179]
- Ciencias de la Educación [1001]
Ficheros en el ítem
Compartir
Estadísticas de uso
Metadatos
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educación financiera en la Educación Secundaria Obligatoria: impacto de la normativa, los programas de educación financiera y desigualdades territoriales
Martínez García, Irma; López Rodríguez, Fermín; Gómez Ansón, Silvia (Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), 2023)