RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Educación financiera en la Educación Secundaria Obligatoria: impacto de la normativa, los programas de educación financiera y desigualdades territoriales

Autor(es) y otros:
Martínez García, IrmaAutoridad Uniovi; López Rodríguez, FermínAutoridad Uniovi; Gómez Ansón, SilviaAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

educación financiera

competencias financieras

Fecha de publicación:
2023
Editorial:

Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS)

Citación:
Martínez García, I. López Rodríguez, F. y Gómez Ansón, S. (2023) ducación financiera en la Educación Secundaria Obligatoria: impacto de la normativa, los programas de educación financiera y desigualdades territoriales. Madrid : funcas
Resumen:

Este libro presenta los principales resultados de un proyecto financiado por Funcas en la convocatoria de 2021 del programa dirigido a fomentar la investigación en educación financiera. Los estudios se centran en estudiantes preuniversitarios, y más concretamente el que oscila entre 15 y 16 años. Los datos recogidos relativos a la competencia financiera (financial literacy) de alumnos de 15 y 16 años de la enseñanza obligatoria recopilados por el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), a iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desde 2012 (con ediciones posteriores en 2015, 2018) permiten estudiar aspectos no analizados hasta el momento con relación a la educación financiera en España. Entre ellos, el impacto en la educación financiera de los jóvenes españoles tanto de la normativa que introdujo, por primera vez en España, la impartición de contenidos relacionados con las competencias financieras en la educación preuniversitaria, como de iniciativas de educación financiera desarrolladas en el marco del Plan de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el recientemente incorporado Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este libro presenta los principales resultados de un proyecto financiado por Funcas en la convocatoria de 2021 del programa dirigido a fomentar la investigación en educación financiera. Los estudios se centran en estudiantes preuniversitarios, y más concretamente el que oscila entre 15 y 16 años. Los datos recogidos relativos a la competencia financiera (financial literacy) de alumnos de 15 y 16 años de la enseñanza obligatoria recopilados por el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), a iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desde 2012 (con ediciones posteriores en 2015, 2018) permiten estudiar aspectos no analizados hasta el momento con relación a la educación financiera en España. Entre ellos, el impacto en la educación financiera de los jóvenes españoles tanto de la normativa que introdujo, por primera vez en España, la impartición de contenidos relacionados con las competencias financieras en la educación preuniversitaria, como de iniciativas de educación financiera desarrolladas en el marco del Plan de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el recientemente incorporado Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71847
ISBN:
9788417609696
Otros identificadores:
https://www.funcas.es/libro/educacion-financiera-en-la-educacion-secundaria-obligatoria-impacto-de-la-normativa-los-programas-de-educacion-financiera-y-desigualdades-territoriales/
Colecciones
  • Administración de Empresas [513]
  • Libros [1766]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Versión de la editorial (1.222Mb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image