RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Calidad de servicio en turismo: percepciones de los clientes y de las empresas

Author:
Díaz Martín, Ana MaríaUniovi authority
Director:
Trespalacios Gutiérrez, Juan AntonioUniovi authority; Vázquez Casielles, RodolfoUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deUniovi authority
Subject:

Ciencias económicas

Estudios de mercados

Marketing

Organización y gestión de empresas

Publication date:
1997-05
Descripción física:
323 p.
Abstract:

En el transcurso de las últimas décadas hemos asistido a un continuo crecimiento de los servicios en la mayoría de los países. Estas actividades han ido ganando peso progresivamente, hasta situarse en muchos casos por encima del 60% del PIB. Debido al desarrollo de los servicios, el nivel de competencia entre ellos se ha incrementado notablemente y ha llevado a investigadores y empresas a buscar posibles vias de diferenciación. En un contexto como este la calidad se ha convertido en un arma estratégica de gran valor para las empresas, así como en un interesante tema a investigar. El objetivo de la presente investigación es doble: por un lado, se trata de profundizar en el estudio de la calidad de servicio; por otro, se pretende engrosar la línea de investigación relativa a la evaluación de la calidad de servicio mediante el diseño de una escala de medida para un ámbito aún no explorado, el turismo rural, y analizando no solo el punto de vista de la demanda sino también el de la oferta. Para alcanzar estos objetivos el trabajo ha sido estructurado en tres capítulos. Los capítulos uno y dos, de carácter teórico, ofrecen una visión general de los aspectos más relevantes de la calidad de servicio y de su importancia en la industria turística. El tercero presenta un estudio empírico acerca de la medida de la calidad de servicio en el ámbito del turismo rural.

En el transcurso de las últimas décadas hemos asistido a un continuo crecimiento de los servicios en la mayoría de los países. Estas actividades han ido ganando peso progresivamente, hasta situarse en muchos casos por encima del 60% del PIB. Debido al desarrollo de los servicios, el nivel de competencia entre ellos se ha incrementado notablemente y ha llevado a investigadores y empresas a buscar posibles vias de diferenciación. En un contexto como este la calidad se ha convertido en un arma estratégica de gran valor para las empresas, así como en un interesante tema a investigar. El objetivo de la presente investigación es doble: por un lado, se trata de profundizar en el estudio de la calidad de servicio; por otro, se pretende engrosar la línea de investigación relativa a la evaluación de la calidad de servicio mediante el diseño de una escala de medida para un ámbito aún no explorado, el turismo rural, y analizando no solo el punto de vista de la demanda sino también el de la oferta. Para alcanzar estos objetivos el trabajo ha sido estructurado en tres capítulos. Los capítulos uno y dos, de carácter teórico, ofrecen una visión general de los aspectos más relevantes de la calidad de servicio y de su importancia en la industria turística. El tercero presenta un estudio empírico acerca de la medida de la calidad de servicio en el ámbito del turismo rural.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/28744
Local Notes:

Tesis 1997-040

Collections
  • Tesis [7669]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image