La mirada de los otros : el director escolar visto por el profesorado
Author:
Publication date:
Citación:
Descripción física:
Abstract:
Los institutos tienen una cultura organizativa específica que determina, en buena parte, la socialización del profesorado y articula una subcultura profesional docente que todo director lleva consigo cuando es nombrado (pues ha sido, es y seguirá siendo un docente). La cultura profesional docente forma parte indisoluble de la cultura organizativa. Constituye la dimensión de consolidación de valores y convicciones que van a caracterizar la dirección del centro. Evidentemente incluye ideas y concepciones sobre lo que significa ser director. Precisamente por eso resulta especialmente interesante desvelar dicha perspectiva con objeto de reflexionar sobre lo que implica y pueda suponer a la hora de contextualizar la función del director escolar, tal como se puede colegir de una investigación sobre la dirección pedagógica de los Institutos de Enseñanza Secundaria (Gago, 2004) cuyos hallazgos se exponen y analizan en este artículo
Los institutos tienen una cultura organizativa específica que determina, en buena parte, la socialización del profesorado y articula una subcultura profesional docente que todo director lleva consigo cuando es nombrado (pues ha sido, es y seguirá siendo un docente). La cultura profesional docente forma parte indisoluble de la cultura organizativa. Constituye la dimensión de consolidación de valores y convicciones que van a caracterizar la dirección del centro. Evidentemente incluye ideas y concepciones sobre lo que significa ser director. Precisamente por eso resulta especialmente interesante desvelar dicha perspectiva con objeto de reflexionar sobre lo que implica y pueda suponer a la hora de contextualizar la función del director escolar, tal como se puede colegir de una investigación sobre la dirección pedagógica de los Institutos de Enseñanza Secundaria (Gago, 2004) cuyos hallazgos se exponen y analizan en este artículo
ISSN:
Collections
- Artículos [36156]
- Ciencias de la Educación [1001]