Mostrar el registro sencillo del ítem

La mirada de los otros : el director escolar visto por el profesorado

dc.contributor.authorGago Rodríguez, Francisco Manuel 
dc.date.accessioned2014-05-29T07:47:25Z
dc.date.available2014-05-29T07:47:25Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationAula Abierta, 88, pp. 151-178 (2006)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26937
dc.description.abstractLos institutos tienen una cultura organizativa específica que determina, en buena parte, la socialización del profesorado y articula una subcultura profesional docente que todo director lleva consigo cuando es nombrado (pues ha sido, es y seguirá siendo un docente). La cultura profesional docente forma parte indisoluble de la cultura organizativa. Constituye la dimensión de consolidación de valores y convicciones que van a caracterizar la dirección del centro. Evidentemente incluye ideas y concepciones sobre lo que significa ser director. Precisamente por eso resulta especialmente interesante desvelar dicha perspectiva con objeto de reflexionar sobre lo que implica y pueda suponer a la hora de contextualizar la función del director escolar, tal como se puede colegir de una investigación sobre la dirección pedagógica de los Institutos de Enseñanza Secundaria (Gago, 2004) cuyos hallazgos se exponen y analizan en este artículospa
dc.format.extent151-178spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 88spa
dc.rights© Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.titleLa mirada de los otros : el director escolar visto por el profesoradospa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem