El espacio web Mathdev como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del límite y continuidad de una función
Author:
Centro/Departamento/Otros:
Publication date:
Descripción física:
Abstract:
El trabajo de tesis doctoral presentado se enmarca en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la smatemáticas del nivel superior, muy particularmente en el tema límite y continuidad. El objetivo del trabajo es el desarrollo, organización e implementación de una metodología para la utilización del espacio web mathdev como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad de una función, de los estudiantes del primer curso en la universidad de cienfuegos, cuba. La tesis está estructurada de la siguiente forma: introducción, cinco capítulos, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos. En el capítulo se desarrollan los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en general y del límite y continuidad en particular; el capítulo 2 se dedica a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ntic y educación; en el capítulo 3 queda reflejada la metolología para intefrar el espacio web mathdev, en el tema límite y continuidad de una funciónd e la asignatura matemática i de las titulaciones de economía e ingeniería mecánica de la universidad de cienfuegos. En el capítulo 4 se desarrolla la caaracterización y estructura metodologica del espacio web mathdev, y en el capítulo 5 se hace un profundo análisis e interpretación de los resultados del estudio de campo. Las conclusiones del trabajos e resumen en las siguientes: 1- se desarrolló e implementó una metodología para la integración de recusos informáticos enla disciplina matemática de las titulaciones de ciencias económicas y empresariales, así como las de ciencias técnicas de la universidad de cienfuegos. 2- los resutlados de estudio de campo pusieron de manifiesto los siguientes aspectos: * se constató que los grupos que utilizaron el espacio web math
El trabajo de tesis doctoral presentado se enmarca en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la smatemáticas del nivel superior, muy particularmente en el tema límite y continuidad. El objetivo del trabajo es el desarrollo, organización e implementación de una metodología para la utilización del espacio web mathdev como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad de una función, de los estudiantes del primer curso en la universidad de cienfuegos, cuba. La tesis está estructurada de la siguiente forma: introducción, cinco capítulos, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos. En el capítulo se desarrollan los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en general y del límite y continuidad en particular; el capítulo 2 se dedica a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ntic y educación; en el capítulo 3 queda reflejada la metolología para intefrar el espacio web mathdev, en el tema límite y continuidad de una funciónd e la asignatura matemática i de las titulaciones de economía e ingeniería mecánica de la universidad de cienfuegos. En el capítulo 4 se desarrolla la caaracterización y estructura metodologica del espacio web mathdev, y en el capítulo 5 se hace un profundo análisis e interpretación de los resultados del estudio de campo. Las conclusiones del trabajos e resumen en las siguientes: 1- se desarrolló e implementó una metodología para la integración de recusos informáticos enla disciplina matemática de las titulaciones de ciencias económicas y empresariales, así como las de ciencias técnicas de la universidad de cienfuegos. 2- los resutlados de estudio de campo pusieron de manifiesto los siguientes aspectos: * se constató que los grupos que utilizaron el espacio web math
Other identifiers:
Tesis Publicada:
Local Notes:
Tesis 2000-034
Collections
- Tesis [7662]