Mostrar el registro sencillo del ítem
El espacio web Mathdev como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del límite y continuidad de una función
dc.contributor.advisor | Arrieta Gallastegui, José Joaquín | |
dc.contributor.advisor | Moral Pérez, María Esther del | |
dc.contributor.author | Dibut Toledo, Lázaro Salomón | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-14T10:13:18Z | |
dc.date.available | 2013-06-14T10:13:18Z | |
dc.date.issued | 2000-12-01 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248121 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/16456 | |
dc.description.abstract | El trabajo de tesis doctoral presentado se enmarca en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la smatemáticas del nivel superior, muy particularmente en el tema límite y continuidad. El objetivo del trabajo es el desarrollo, organización e implementación de una metodología para la utilización del espacio web mathdev como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad de una función, de los estudiantes del primer curso en la universidad de cienfuegos, cuba. La tesis está estructurada de la siguiente forma: introducción, cinco capítulos, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos. En el capítulo se desarrollan los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en general y del límite y continuidad en particular; el capítulo 2 se dedica a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ntic y educación; en el capítulo 3 queda reflejada la metolología para intefrar el espacio web mathdev, en el tema límite y continuidad de una funciónd e la asignatura matemática i de las titulaciones de economía e ingeniería mecánica de la universidad de cienfuegos. En el capítulo 4 se desarrolla la caaracterización y estructura metodologica del espacio web mathdev, y en el capítulo 5 se hace un profundo análisis e interpretación de los resultados del estudio de campo. Las conclusiones del trabajos e resumen en las siguientes: 1- se desarrolló e implementó una metodología para la integración de recusos informáticos enla disciplina matemática de las titulaciones de ciencias económicas y empresariales, así como las de ciencias técnicas de la universidad de cienfuegos. 2- los resutlados de estudio de campo pusieron de manifiesto los siguientes aspectos: * se constató que los grupos que utilizaron el espacio web math | |
dc.format.extent | 503 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | El espacio web Mathdev como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del límite y continuidad de una función | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 2000-034 | |
dc.relation.tesispublicada | http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1078982 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7670]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo