RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El espacio web Mathdev como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del límite y continuidad de una función

Autor(es) y otros:
Dibut Toledo, Lázaro Salomón
Director(es):
Arrieta Gallastegui, José JoaquínAutoridad Uniovi; Moral Pérez, María Esther delAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2000-12-01
Descripción física:
503 p.
Resumen:

El trabajo de tesis doctoral presentado se enmarca en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la smatemáticas del nivel superior, muy particularmente en el tema límite y continuidad. El objetivo del trabajo es el desarrollo, organización e implementación de una metodología para la utilización del espacio web mathdev como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad de una función, de los estudiantes del primer curso en la universidad de cienfuegos, cuba. La tesis está estructurada de la siguiente forma: introducción, cinco capítulos, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos. En el capítulo se desarrollan los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en general y del límite y continuidad en particular; el capítulo 2 se dedica a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ntic y educación; en el capítulo 3 queda reflejada la metolología para intefrar el espacio web mathdev, en el tema límite y continuidad de una funciónd e la asignatura matemática i de las titulaciones de economía e ingeniería mecánica de la universidad de cienfuegos. En el capítulo 4 se desarrolla la caaracterización y estructura metodologica del espacio web mathdev, y en el capítulo 5 se hace un profundo análisis e interpretación de los resultados del estudio de campo. Las conclusiones del trabajos e resumen en las siguientes: 1- se desarrolló e implementó una metodología para la integración de recusos informáticos enla disciplina matemática de las titulaciones de ciencias económicas y empresariales, así como las de ciencias técnicas de la universidad de cienfuegos. 2- los resutlados de estudio de campo pusieron de manifiesto los siguientes aspectos: * se constató que los grupos que utilizaron el espacio web math

El trabajo de tesis doctoral presentado se enmarca en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la smatemáticas del nivel superior, muy particularmente en el tema límite y continuidad. El objetivo del trabajo es el desarrollo, organización e implementación de una metodología para la utilización del espacio web mathdev como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad de una función, de los estudiantes del primer curso en la universidad de cienfuegos, cuba. La tesis está estructurada de la siguiente forma: introducción, cinco capítulos, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos. En el capítulo se desarrollan los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en general y del límite y continuidad en particular; el capítulo 2 se dedica a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ntic y educación; en el capítulo 3 queda reflejada la metolología para intefrar el espacio web mathdev, en el tema límite y continuidad de una funciónd e la asignatura matemática i de las titulaciones de economía e ingeniería mecánica de la universidad de cienfuegos. En el capítulo 4 se desarrolla la caaracterización y estructura metodologica del espacio web mathdev, y en el capítulo 5 se hace un profundo análisis e interpretación de los resultados del estudio de campo. Las conclusiones del trabajos e resumen en las siguientes: 1- se desarrolló e implementó una metodología para la integración de recusos informáticos enla disciplina matemática de las titulaciones de ciencias económicas y empresariales, así como las de ciencias técnicas de la universidad de cienfuegos. 2- los resutlados de estudio de campo pusieron de manifiesto los siguientes aspectos: * se constató que los grupos que utilizaron el espacio web math

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16456
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248121
Tesis Publicada:
http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1078982
Notas Locales:

Tesis 2000-034

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image