RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Satisfaction with higher education of Spanish graduates in the pre-Bologna era: a mirror of employment conditions?

Autor(es) y otros:
Lafuente del Cano, Jorge; Martínez González, AdriánAutoridad Uniovi; Palacio Massotti, Carlos; Fernández Pardiñas, AntonioAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Estudiantes Universitarios

Satisfacción

Calidad

Empleabilidad

Proceso de Bolonia

Fecha de publicación:
2012
Versión del editor:
http://dx.doi.org/10.1080/0309877X.2011.643773
Citación:
Journal of Further and Higher Education, 36 (4), p. 519-534 (2012); doi:10.1080/0309877X.2011.643773
Descripción física:
p. 519-534
Resumen:

En 2010, el Área Europea de Educación Superior (EHEA) fue lanzada en muchos países de la Unión Europea. Una gran parte de esta iniciativa concierne el desarrollo de políticas comunes para la evaluación de la calidad de las instituciones de educación superior, un proceso ampliamente reconocido como de extrema importancia, y en el que los estudiantes tienen una implicación clave. Mientras que la satisfacción de los estudiantes se considera un predictor importante de la calidad general, el análisis adecuado de las opiniones estudiantiles es difícil, pues incluye factores académicos y no-académicos, así como expectativas personales. Por otro lado, los graduados poseen una perspectiva más holística desde la que pueden evaluar sus carreras, y existen menos fuentes de confusión que tengan que ser evaluadas en sus opiniones. Este estudio analiza un conjunto de datos obtenidos de encuestas nacionales a graduados españoles, con el objetivo de explorar su satisfacción con la enseñanza universitaria a la luz de su situación de empleo actual. Los análisis estadísticos, donde la relación entre el trabajo realizado y la carrera cursada aparece como el predictor más importante de la satisfacción con la educación superior, se discuten con un énfasis en el estatus socio-económico de España en el periodo en el que las encuestas fueron realizadas (1998-2002).

En 2010, el Área Europea de Educación Superior (EHEA) fue lanzada en muchos países de la Unión Europea. Una gran parte de esta iniciativa concierne el desarrollo de políticas comunes para la evaluación de la calidad de las instituciones de educación superior, un proceso ampliamente reconocido como de extrema importancia, y en el que los estudiantes tienen una implicación clave. Mientras que la satisfacción de los estudiantes se considera un predictor importante de la calidad general, el análisis adecuado de las opiniones estudiantiles es difícil, pues incluye factores académicos y no-académicos, así como expectativas personales. Por otro lado, los graduados poseen una perspectiva más holística desde la que pueden evaluar sus carreras, y existen menos fuentes de confusión que tengan que ser evaluadas en sus opiniones. Este estudio analiza un conjunto de datos obtenidos de encuestas nacionales a graduados españoles, con el objetivo de explorar su satisfacción con la enseñanza universitaria a la luz de su situación de empleo actual. Los análisis estadísticos, donde la relación entre el trabajo realizado y la carrera cursada aparece como el predictor más importante de la satisfacción con la educación superior, se discuten con un énfasis en el estatus socio-económico de España en el periodo en el que las encuestas fueron realizadas (1998-2002).

URI:
http://hdl.handle.net/10651/9340
ISSN:
0309-877X; 1469-9486
DOI:
10.1080/0309877X.2011.643773
Colecciones
  • Artículos [37548]
Ficheros en el ítem
Métricas
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image