Mostrar el registro sencillo del ítem

Satisfaction with higher education of Spanish graduates in the pre-Bologna era: a mirror of employment conditions?

dc.contributor.authorLafuente del Cano, Jorge
dc.contributor.authorMartínez González, Adrián 
dc.contributor.authorPalacio Massotti, Carlos
dc.contributor.authorFernández Pardiñas, Antonio 
dc.date.accessioned2013-01-30T10:12:57Z
dc.date.available2013-01-30T10:12:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationJournal of Further and Higher Education, 36 (4), p. 519-534 (2012); doi:10.1080/0309877X.2011.643773spa
dc.identifier.issn0309-877X
dc.identifier.issn1469-9486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/9340
dc.description.abstractEn 2010, el Área Europea de Educación Superior (EHEA) fue lanzada en muchos países de la Unión Europea. Una gran parte de esta iniciativa concierne el desarrollo de políticas comunes para la evaluación de la calidad de las instituciones de educación superior, un proceso ampliamente reconocido como de extrema importancia, y en el que los estudiantes tienen una implicación clave. Mientras que la satisfacción de los estudiantes se considera un predictor importante de la calidad general, el análisis adecuado de las opiniones estudiantiles es difícil, pues incluye factores académicos y no-académicos, así como expectativas personales. Por otro lado, los graduados poseen una perspectiva más holística desde la que pueden evaluar sus carreras, y existen menos fuentes de confusión que tengan que ser evaluadas en sus opiniones. Este estudio analiza un conjunto de datos obtenidos de encuestas nacionales a graduados españoles, con el objetivo de explorar su satisfacción con la enseñanza universitaria a la luz de su situación de empleo actual. Los análisis estadísticos, donde la relación entre el trabajo realizado y la carrera cursada aparece como el predictor más importante de la satisfacción con la educación superior, se discuten con un énfasis en el estatus socio-económico de España en el periodo en el que las encuestas fueron realizadas (1998-2002).spa
dc.format.extentp. 519-534spa
dc.language.isoeng
dc.relation.ispartofJournal of Further and Higher Educationspa
dc.subjectEstudiantes Universitariosspa
dc.subjectSatisfacciónspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectEmpleabilidadspa
dc.subjectProceso de Boloniaspa
dc.titleSatisfaction with higher education of Spanish graduates in the pre-Bologna era: a mirror of employment conditions?spa
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.1080/0309877X.2011.643773
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1080/0309877X.2011.643773spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem