Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa de entrenamiento con y sin ludificación para fomentar el aprendizaje autorregulado sobre variables docentes
dc.contributor.advisor | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Lagos, Pedro | |
dc.contributor.advisor | Díaz Mújica, Alejandro | |
dc.contributor.author | Infante Villagrán, Valeria Aylin | |
dc.contributor.other | Psicología, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T07:19:00Z | |
dc.date.available | 2025-05-20T07:19:00Z | |
dc.date.issued | 2025-04-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/79054 | |
dc.description | Tesis doctoral con mención internacional | spa |
dc.description.abstract | La actualización constante del profesorado es esencial para lograr una educación de calidad, especialmente en áreas críticas como la autorregulación del aprendizaje. Esta investigación se propuso estimar los efectos de un programa de entrenamiento con y sin ludificación para fomentar el aprendizaje autorregulado en las variables docentes: (1) Conocimiento procedimental sobre la enseñanza de estrategias de autorregulación del aprendizaje; (2) Conocimiento teórico de estrategias de autorregulación del aprendizaje en contextos de educación superior; (3) Motivación hacia las tareas del trabajo docente; (4) Autoeficacia docente para implementar el aprendizaje autorregulado; y (5) Prácticas docentes para la promoción de la disposición al aprendizaje en sus estudiantes. Se utilizó un diseño cuasi-experimental que abarcó a 137 docentes divididos en dos grupos: 52 en un programa de formación tradicional y 85 en uno con gamificación. Se aplicaron (1) pretest, (2) un programa de formación en dos modalidades de gestión del aprendizaje y un (3) un postest. | spa |
dc.format.extent | 216 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Programas de formación | spa |
dc.subject | Profesorado | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | spa |
dc.title | Efectos de un programa de entrenamiento con y sin ludificación para fomentar el aprendizaje autorregulado sobre variables docentes | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7677]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo