Mostrar el registro sencillo del ítem

Efectos de un programa de entrenamiento con y sin ludificación para fomentar el aprendizaje autorregulado sobre variables docentes

dc.contributor.advisorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.advisorSalcedo Lagos, Pedro
dc.contributor.advisorDíaz Mújica, Alejandro
dc.contributor.authorInfante Villagrán, Valeria Aylin
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de spa
dc.date.accessioned2025-05-20T07:19:00Z
dc.date.available2025-05-20T07:19:00Z
dc.date.issued2025-04-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/79054
dc.descriptionTesis doctoral con mención internacionalspa
dc.description.abstractLa actualización constante del profesorado es esencial para lograr una educación de calidad, especialmente en áreas críticas como la autorregulación del aprendizaje. Esta investigación se propuso estimar los efectos de un programa de entrenamiento con y sin ludificación para fomentar el aprendizaje autorregulado en las variables docentes: (1) Conocimiento procedimental sobre la enseñanza de estrategias de autorregulación del aprendizaje; (2) Conocimiento teórico de estrategias de autorregulación del aprendizaje en contextos de educación superior; (3) Motivación hacia las tareas del trabajo docente; (4) Autoeficacia docente para implementar el aprendizaje autorregulado; y (5) Prácticas docentes para la promoción de la disposición al aprendizaje en sus estudiantes. Se utilizó un diseño cuasi-experimental que abarcó a 137 docentes divididos en dos grupos: 52 en un programa de formación tradicional y 85 en uno con gamificación. Se aplicaron (1) pretest, (2) un programa de formación en dos modalidades de gestión del aprendizaje y un (3) un postest.spa
dc.format.extent216 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectProgramas de formaciónspa
dc.subjectProfesoradospa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEstrategias de enseñanzaspa
dc.titleEfectos de un programa de entrenamiento con y sin ludificación para fomentar el aprendizaje autorregulado sobre variables docentesspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7677]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem