Plataforma de asistencia virtual y automatizada para los alumnos de Algoritmia mediante el empleo de un chatbot inteligente
Subject:
Algorithms
Teaching Innovation
Publication date:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Abstract:
El proyecto ha consistido en la realización de una plataforma digital que, mediante un asistente virtual, permitirá ayudar con las dudas a los estudiantes de la asignatura de Algoritmia del Grado en Ingeniería Informática del Software. El objetivo es ayudar a los alumnos de forma automatizada mediante un chat virtual basado en inteligencia artificial. El trabajo se motiva en: 1) los alumnos no aprovechan al máximo la posibilidad de utilizar tutorías presenciales con sus profesores; 2) los alumnos tienden a buscar soluciones online o preguntar a sus propios compañeros, sin encontrar respuestas satisfactorias; 3) los alumnos suelen tener dudas de última hora, lo que requiere una asistencia inmediata, que a veces no es posible; 4) los alumnos no preguntan sobre los ejercicios en los que tienen mayores dificultades. Se entrenó un sistema inteligente, que reconoce el lenguaje natural, para dar respuesta a las preguntas que podrían realizar los estudiantes. Al reconocer el lenguaje natural, se reconocerán múltiples formas para realizar la misma pregunta. También se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de proponer y responder, paso por paso, ejercicios relacionadas con la asignatura. El asistente funcionará a través de una Web, que permitirá que sea utilizado en cualquier momento, desde cualquier lugar.
El proyecto ha consistido en la realización de una plataforma digital que, mediante un asistente virtual, permitirá ayudar con las dudas a los estudiantes de la asignatura de Algoritmia del Grado en Ingeniería Informática del Software. El objetivo es ayudar a los alumnos de forma automatizada mediante un chat virtual basado en inteligencia artificial. El trabajo se motiva en: 1) los alumnos no aprovechan al máximo la posibilidad de utilizar tutorías presenciales con sus profesores; 2) los alumnos tienden a buscar soluciones online o preguntar a sus propios compañeros, sin encontrar respuestas satisfactorias; 3) los alumnos suelen tener dudas de última hora, lo que requiere una asistencia inmediata, que a veces no es posible; 4) los alumnos no preguntan sobre los ejercicios en los que tienen mayores dificultades. Se entrenó un sistema inteligente, que reconoce el lenguaje natural, para dar respuesta a las preguntas que podrían realizar los estudiantes. Al reconocer el lenguaje natural, se reconocerán múltiples formas para realizar la misma pregunta. También se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de proponer y responder, paso por paso, ejercicios relacionadas con la asignatura. El asistente funcionará a través de una Web, que permitirá que sea utilizado en cualquier momento, desde cualquier lugar.
Description:
Jornadas de innovación docente (13º. 2020. Oviedo)
ISBN:
Collections
- Informática [870]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4227]
Files in this item
