dc.contributor.author | Giadas Álvarez, Pablo | |
dc.contributor.author | Alonso Velázquez, Pedro | |
dc.contributor.author | Muñiz Rodríguez, Laura | |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñiz, Luis José | |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T11:15:49Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T11:15:49Z | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | |
dc.identifier.citation | Giadas Álvarez, P., Alonso Velázquez, P., Muñiz Rodríguez, L. y Rodríguez Muñiz, L. J. (2022) ¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundaria. En JAEM 20, Matemáticas para construir el mundo. Libro de Actas (pp. 392-408). FESPM | |
dc.identifier.issn | 978-84-122154-0-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/77194 | |
dc.description | Jornadas para el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, JAEM (20th. 2022. Valencia) | |
dc.description.abstract | Un correcto manejo de la estadística pasa por un uso de datos contextualizados en
temas cercanos y relevantes para la sociedad. Con el objetivo de mejorar la
alfabetización estadística del alumnado de tercer curso (15 años) de Educación
Secundaria Obligatoria (ESO), así como su interés y capacidad de trabajo y de
reflexión, a la hora de interpretar datos estadísticos en contexto, se ha llevado a
cabo, durante el curso 2020-2021, una experiencia de aula en el marco de la
COVID-19. Se concluye que, al desviarnos de los datos con frecuencia
descontextualizados que aparecen en los libros de texto, el alumnado presenta
dificultades y comete errores a la hora de aplicar correctamente sus conocimientos
estadísticos. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | FESPM, Federación Española de Sociedad de Profesores de Matemáticas. | |
dc.rights | © FESPM | * |
dc.subject | Estadística | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.title | ¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundaria | spa |
dc.type | conference output | spa |