Show simple item record

¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundaria

dc.contributor.authorGiadas Álvarez, Pablo 
dc.contributor.authorAlonso Velázquez, Pedro 
dc.contributor.authorMuñiz Rodríguez, Laura 
dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José 
dc.date.accessioned2025-02-20T11:15:49Z
dc.date.available2025-02-20T11:15:49Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.citationGiadas Álvarez, P., Alonso Velázquez, P., Muñiz Rodríguez, L. y Rodríguez Muñiz, L. J. (2022) ¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundaria. En JAEM 20, Matemáticas para construir el mundo. Libro de Actas (pp. 392-408). FESPM
dc.identifier.issn978-84-122154-0-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/77194
dc.descriptionJornadas para el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, JAEM (20th. 2022. Valencia)
dc.description.abstractUn correcto manejo de la estadística pasa por un uso de datos contextualizados en temas cercanos y relevantes para la sociedad. Con el objetivo de mejorar la alfabetización estadística del alumnado de tercer curso (15 años) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como su interés y capacidad de trabajo y de reflexión, a la hora de interpretar datos estadísticos en contexto, se ha llevado a cabo, durante el curso 2020-2021, una experiencia de aula en el marco de la COVID-19. Se concluye que, al desviarnos de los datos con frecuencia descontextualizados que aparecen en los libros de texto, el alumnado presenta dificultades y comete errores a la hora de aplicar correctamente sus conocimientos estadísticos.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFESPM, Federación Española de Sociedad de Profesores de Matemáticas.
dc.rights© FESPM*
dc.subjectEstadísticaspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.title¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundariaspa
dc.typeconference outputspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record