RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundaria

Autor(es) y otros:
Giadas Álvarez, PabloAutoridad Uniovi; Alonso Velázquez, PedroAutoridad Uniovi; Muñiz Rodríguez, LauraAutoridad Uniovi; Rodríguez Muñiz, Luis JoséAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Estadística

Educación secundaria

Fecha de publicación:
2022-07-06
Editorial:

FESPM, Federación Española de Sociedad de Profesores de Matemáticas.

Citación:
Giadas Álvarez, P., Alonso Velázquez, P., Muñiz Rodríguez, L. y Rodríguez Muñiz, L. J. (2022) ¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundaria. En JAEM 20, Matemáticas para construir el mundo. Libro de Actas (pp. 392-408). FESPM
Resumen:

Un correcto manejo de la estadística pasa por un uso de datos contextualizados en temas cercanos y relevantes para la sociedad. Con el objetivo de mejorar la alfabetización estadística del alumnado de tercer curso (15 años) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como su interés y capacidad de trabajo y de reflexión, a la hora de interpretar datos estadísticos en contexto, se ha llevado a cabo, durante el curso 2020-2021, una experiencia de aula en el marco de la COVID-19. Se concluye que, al desviarnos de los datos con frecuencia descontextualizados que aparecen en los libros de texto, el alumnado presenta dificultades y comete errores a la hora de aplicar correctamente sus conocimientos estadísticos.

Un correcto manejo de la estadística pasa por un uso de datos contextualizados en temas cercanos y relevantes para la sociedad. Con el objetivo de mejorar la alfabetización estadística del alumnado de tercer curso (15 años) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como su interés y capacidad de trabajo y de reflexión, a la hora de interpretar datos estadísticos en contexto, se ha llevado a cabo, durante el curso 2020-2021, una experiencia de aula en el marco de la COVID-19. Se concluye que, al desviarnos de los datos con frecuencia descontextualizados que aparecen en los libros de texto, el alumnado presenta dificultades y comete errores a la hora de aplicar correctamente sus conocimientos estadísticos.

Descripción:

Jornadas para el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, JAEM (20th. 2022. Valencia)

URI:
https://hdl.handle.net/10651/77194
ISBN:
978-84-122154-0-3
Colecciones
  • Capítulos de libros [6531]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image