Mostrar el registro sencillo del ítem

¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundaria

dc.contributor.authorGiadas Álvarez, Pablo 
dc.contributor.authorAlonso Velázquez, Pedro 
dc.contributor.authorMuñiz Rodríguez, Laura 
dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José 
dc.date.accessioned2025-02-20T11:15:49Z
dc.date.available2025-02-20T11:15:49Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.citationGiadas Álvarez, P., Alonso Velázquez, P., Muñiz Rodríguez, L. y Rodríguez Muñiz, L. J. (2022) ¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundaria. En JAEM 20, Matemáticas para construir el mundo. Libro de Actas (pp. 392-408). FESPM
dc.identifier.issn978-84-122154-0-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/77194
dc.descriptionJornadas para el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, JAEM (20th. 2022. Valencia)
dc.description.abstractUn correcto manejo de la estadística pasa por un uso de datos contextualizados en temas cercanos y relevantes para la sociedad. Con el objetivo de mejorar la alfabetización estadística del alumnado de tercer curso (15 años) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como su interés y capacidad de trabajo y de reflexión, a la hora de interpretar datos estadísticos en contexto, se ha llevado a cabo, durante el curso 2020-2021, una experiencia de aula en el marco de la COVID-19. Se concluye que, al desviarnos de los datos con frecuencia descontextualizados que aparecen en los libros de texto, el alumnado presenta dificultades y comete errores a la hora de aplicar correctamente sus conocimientos estadísticos.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFESPM, Federación Española de Sociedad de Profesores de Matemáticas.
dc.rights© FESPM*
dc.subjectEstadísticaspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.title¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundariaspa
dc.typeconference outputspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem